RUSIA 2018: Venezuela-Paraguay

Paraguay vuela a Venezuela con el Mundial de Rusia en el punto de mira

La selección paraguaya partió este martes rumbo a Venezuela con trece jugadores, a los que en las próximas horas se sumarán el resto de convocados. El jueves se enfrentará con Venezuela en las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

paraguayvenezuelaefe

La Selección de Paraguay llegando al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi / sport

EFE

La selección paraguaya partió este martes rumbo a Venezuela con un plantel de trece jugadores, a los que en las próximas horas se sumarán el resto de convocados en Puerto Ordaz, donde el jueves se enfrentará contra la Vinotinto en el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Entre ese grupo, que esta mañana tomó un avión en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en el Gran Asunción, se encontraba entre otros el portero suplente, Víctor Centurión, los mediocentros Néstor Ortigoza y Oscar Romero y el delantero Darío Lezcano, la gran novedad de la selección que dirige el argentino Ramón Díaz. Los jugadores que faltan juegan en las ligas europeas y se dirigirán directamente a Puerto Ordaz, tal es el caso del delantero Raúl Bobadilla, del Augsburgo, que sustituye a Néstor Haedo Valdez, baja de última hora debido a una lesión.

Del mismo modo viajará a Paraguay Derlis González, del Dínamo de Kiev, quien marcó el primer gol paraguayo frente a Brasil, a quien eliminó en la tanda de penaltis de la Copa América. En este sentido, Díaz ya ha confirmado que contará con González para el encuentro contra Venezuela. Junto a Valdez, las otras bajas importantes de la Albirroja son las del veterano delantero Roque Santa Cruz, del Málaga, también lesionado, y del arquero Justo Villar, que no viajará a Venezuela por los mismos motivos.

La selección de Paraguay llega a Puerto Ordaz, donde estará concentrada tras tres entrenamientos en Asunción con algunos de los jugadores que hoy salieron hacía el país caribeño. Tras ese partido, Paraguay jugará en Asunción el día 13 contra Argentina.

La más probable alineación que jugará contra Venezuela será con Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio e Iván Piris; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González y Édgar Benítez; Lucas Barrios y Federico Santander. .