FÚTBOL PAPA

El papa Francisco 'ficha' a Ronaldinho

El papa Francisco convocó hoy un partido de fútbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

El papa con Bartomeu y Ronaldinho en el Vaticano

El papa con Bartomeu y Ronaldinho en el Vaticano / sport

EFE

El papa Francisco convocó este miércoles un partido de fútbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. "El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", dijo el Papa.

El anuncio se produjo en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano. Al acto acudieron el ex jugador de la selección de fútbol brasileña Ronaldinho, el jugador costarricense Bryan Ruiz, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El pontífice puso nuevamente el acento en la importancia del fútbol y del deporte en general, capaz de educar y promover "la cultura del encuentro". 

Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014 que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze, entre otros. Los nombres de los jugadores que se darán cita en este segundo encuentro no se han dado a conocer por el momento.