ARGENTINA

Paolo Montero debuta con triunfo en el Colón argentino

El uruguayo Paolo Montero debutó este lunes como entrenador del Colón con un triunfo ante Aldosivi por 0-2, y Temperley venció a Patronato por 1-0, en el cierre de la primera jornada de la Liga argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina / sport

EFE

Los dirigidos por el exzaguero del Juventus de Turín se impusieron a domicilio a un rival directo en la lucha por permanecer en la primera división.

Ismael Blanco, a los 22 minutos, y Diego Lagos, a los 81, convirtieron los goles.

A continuación, Temperley le ganó a Patronato por 1-0 en otro duelo entre equipos que tienen como objetivo mantener la categoría.

Este domingo, River Plate se estrenó con goleada ante Banfield (4-1) y Boca Juniors perdió en su visita a Lanús (1-0)

El equipo 'millonario' que conduce Marcelo Gallardo se impuso con autoridad ante su público con los tantos de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez, mientras que el uruguayo Santiago Silva anotó la única conquista de la visita.

Como contrapartida, Boca Juniors cayó por 1-0 en su visita a Lanús gracias al solitario gol de Lautaro Acosta.

Estudiantes, en tanto, tuvo una aplastante presentación ante Tigre con lo goles de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

Independiente venció por 0-1 a Belgrano en Córdoba con el tanto de Emiliano Rigoni.

Newell's Old Boys se impuso por el mismo marcador a Quilmes con el gol de penalti de Ignacio Scocco.

En la jornada sabatina, Racing Club, San Lorenzo y Rosario Central empataron con Talleres de Córdoba (1-1), San Martín de San Juan (2-2) y Defensa y Justicia (0-0), respectivamente.

Gimnasia venció por 2-0 a Vélez Sarsield, Atlético Tucumán al Atlético de Rafaela por 1-0, mismo marcador para el triunfo de Unión ante Olimpo.

El viernes Sarmiento venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí, mismo resultado que logró Godoy Cruz frente a Huracán.