PREOLÍMPICO CONCACAF: PANAMÁ, 1 - CUBA, 1

Panamá y Cuba no pasan del empate en fútbol y goles

Las selecciones de Panamá y Cuba empataron 1-1 en el preolímpico de la Concacaf al concluir el partido inaugural que se disputó en el Sporting Park, de Kansas City

SPORT.es

Por Cuba marcó Maykel Reyes al minuto 7 e igualó Josiel Núñez, a los 76, para Panamá.

Ambos equipos presentaron un esquema de juego defensivo en busca de asegurar cuando menos el empate y eso generó que al inicio hubiese todo tipo de imprecisiones en los pases y sin control del balón en el centro del campo.

Pero la historia cambió a favor de Cuba cuando Reyes aprovechó un fallo de la defensa panameña para disparar potente y batir al arquero canalero Elieser Powell.

El gol cayó como un balde de agua fría sobre los hombres que dirige el argentino Leonardo Pipino, que comenzaron a sentir aun más la presión y los nervios nos les dejaban soltarse en el campo, factores que hicieron más fácil la labor defensiva del equipo cubano que se fue al descanso arriba en el marcador.

Nada cambió en la segunda parte con un Panamá con más ímpetu que buen fútbol en busca del empate y una selección cubana que respondió bien, pero el dominio canalero se hizo merecedor al gol del empate, que llegó con un cabezazo de Núñez, que fue el revulsivo del equipo dirigido por Pipino.

El empate es el segundo de ambos equipos en tres enfrentamientos en la competición preolímpica, mientras que la única victoria ha sido para Panamá.

El sábado, Panamá se medirá con Canadá y Cuba con Estados Unidos en la segunda jornada del grupo A, en el Sporting Park, de Kansas City.