Brasil

Palmeiras y Vasco ganaron el primer partido de las finales regionales en Brasil

El Palmeiras se impuso este domingo por 1-0 al Santos, en la ida de la final del Campeonato Paulista, mientras que el Vasco da Gama derrotó por el mismo resultado al Botafogo, en el inicio de la definición del torneo de Río de Janeiro

Palmeiras finalista de la Copa

Palmeiras finalista de la Copa / sport

EFE

El Palmeiras ganó por una mínima diferencia, que pudo haber sido mayor si Dudu no hubiese desperdiciado un penalti al estrellar el balón en el travesaño en la segunda parte.

El único gol del partido lo anotó Leandro Pereira en el minuto 30 y, si bien le garantizó la victoria en casa al Palmeiras, deja todo abierto para la vuelta, que se disputará el próximo domingo en el campo del Santos.

También por un gol, el Vasco da Gama se impuso al Botafogo en el primer partido de la final del Campeonato Carioca.

El encuentro fue parejo, disputado palmo a palmo y la paridad en el marcador se rompió ya en el tiempo añadido, cuando Rafael Silva enganchó un balón centrado al área por Bernardo para darle una ventaja mínima al Vasco da Gama.

En Porto Alegre, las finales del Campeonato Gaúcho comenzaron con un empate sin goles en una nueva edición del clásico entre el Gremio y el Internacional, que el fin de semana próximo definirán el título en casa del equipo "colorado".

En Minas Gerais, sede de otro de los grandes torneos regionales de Brasil, el Atlético Mineiro tampoco pasó de un empate sin goles frente al Caldense, que tendrá la oportunidad de buscar el título, el próximo domingo, en su propio estadio. EFE