CONCACAF: PACHUCA, 3 - POLICE UNITED, 0

El Pachuca afina la puntería para vencer al Police United y tomar el liderato

El Pachuca, campeón mexicano, ajustó su línea de ataque en el complemento para vencer al Police United de Belice por 3-0 y tomar la punta del grupo E de la Liga de Campeones Concacaf 2016-2017 que completa el Olimpia de Honduras

Los Tuzos se impusieron por 3-0

Los Tuzos se impusieron por 3-0

EFE

Después de un primer tiempo complicado, con numerosas fallas ante el arco rival, el Pachuca apretó en el complemento para firmar su segunda victoria como local con goles de los mexicanos Erick Aguirre e Hirving Lozano y del uruguayo Jonathan Urretavizcaya.

Con el primer gol, Aguirre llevó la calma al banquillo de Pachuca que comanda el uruguayo Diego Alonso, y las anotaciones de Lozano y de Urretvizcaya hicieron que se reflejara el dominio de partido que tuvo el equipo mexicano.

La buena actuación de portero del Police United, Keith Allen, acabó al 62, cuando Aguirre marcó de un certero cabezazo; Lozano puso el segundo también en un remate de cabeza y el uruguayo convirtió en un tiro libre.

Lozano y Urretavizcaya fueron los revulsivos para que el Pachuca suscribiera su segunda victoria en la actividad de su grupo, que ahora continuará como visitante, primero del Police United y después del Olimpia de Honduras.

El equipo beliceño no dio problemas a la zaga del Pachuca y pasó la mayor parte del encuentro en posiciones defensivas.

Cumplidas dos jornadas en este grupo E, el Pachuca manda con seis unidades, el Olimpia de Honduras es segundo con 3 y el Police United beliceño no ha sumado en dos partidos jugados.

Ambos equipos volverán a verse las caras el 13 de septiembre, fecha en la que el Pachuca visitará al Police United, en la tercera jornada del grupo E.

Ficha técnica.

3- Pachuca: Alfonso Blanco; Raúl López, Óscar Murillo, Omar González, Erick Aguirre; Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, José Martínez (Wilson Morelo, m.73), José Ramírez (Hirving Lozano, m.46); Mateus Goncalvez (Jonathan Urretaviscaya, m.46) y Juan Calero.

Entrenador Diego Alonso.

0- Police United: Keith Allen; Mailson Moura, Trevor Lennon, Asrel Sutherland, Byron Usher (Jermaine Jones, m.60); Amin August, Harrison Roaches, Devon Makin, Hamilton Filho (Byron Chavez, m.63); Carlton Thomas (Lennox Castilla, m.46) y Daniel Jimenez.

Entrenador: Charlie Schurle.

Goles: 1-0.m.62: Erick Aguirre. 2-0.m.79, Hirving Lozano. 3-0.m.86: Jonathan Urretavizcaya

Arbitro: El puertorriqueño Javier Santos amonestó a Byron Usher y a Byron Chavez.

Incidencias: Segundo partido de local del Pachuca en esta cancha del estadio Hidalgo, ante una buena entrada y en una noche de clima fresco.