Argentina

¡Atención: Otro Messi en Newell's!

Se llama Joaquín tiene 14 años y tienen el mismo apellido que el delantero blaugrana aunque no son familia. Pero sueña con seguirle los pasos.

 

Joaquín Messi quiere seguir los pasos de su ídolo

Joaquín Messi quiere seguir los pasos de su ídolo / EFE

Verónica Brunati (Buenos Aires)

Joaquin Messi juega al fútbol desde las infantiles en Newells All Boys de Rosario. Como el crack blaugrana es fan de ese equipo y sueña con jugar en primera división y triunfar en el profesionalismo. No existe parentesco alguno con Lio, aunque es posible que exista algún lazo  en generaciones pasadas.

Su historia tiene algunos puntos en común más allá del apellido. Joaquín es de Coronel Arnold, un pequeño pueblo a 40 km de Rosario. Como Lionel Messi empezó a jugar a la pelota a los 4 años en el club del pueblo, Efica; edad a la que Lio comenzó a chutar el balón en el Club Abanderado Grandoli.

Y a los 7, sus padres  lo llevaron a una prueba en el predio Malvinas Argentinas de Newell's, donde el crack blaugrana jugó hasta que a los 12 años, cuando emigró a Barcelona.

Joaquin juega de volante creativo. Su papá se llama Roberto y  se dedica al campo y nunca fue fan del futbol. Y tiene dos hermanos mayores llamados Lucio y Facundo.

"Mi ídolo desde chiquito siempre fue Messi y obviamente me gustaría seguir sus pasos. Cuando antes jugaba a la Play Station siempre elegía al Barcelona por él", confesó Joaco al Diario Infobae.

El pueblo de Coronel Arnold, que pertenece al partido de San Lorenzo, donde nació Javier Mascherano, hay poco que hacer. Y el chaval alterna la escuela con los entrenamientos en Newell's. Es un pueblo de apenas poco más de 900 habitantes.

Sus padres, viajan a verlo jugar los partidos en el predio de Bella Vista y apoyan el sueño de Joaquín de llegar a debutar en primera.

Si bien el jugador que más admira es Lionel Messi,y sueña con conocerlo un día, el jugador que intenta copiar por su posición en la cancha es Andres Iniesta. Su entrenador, Jorge Lopez destaca su buena visión juego y la habilidad para manejar los dos perfiles. Aunque por su juventud es dificil predecir cual será su futuro.

Joaquin no siente la presión de llevar el mismo apellido que el crack. Va paso a paso, sin saltar etapas en su formación en las inferiores de Newells'allí donde también se forjaron otros grandes futbolistas como Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Walter Samuel, Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, Mauricio Pochettino, etc. Pero se ilusiona con algún día triunfar en el futbol grande, como su homónimo, Lionel Messi.