Argentina

Osvaldo cuelga las botas y se pasa a la música

Daniel Osvaldo, exdelantero de Boca y  Espanyol, dejó el futbol para ser el cantante de su banda de rock Barrio Viejo

Oswaldo, en una reciente actuación

Oswaldo, en una reciente actuación / sport

Verónica Brunatti / Buenos Aires

Daniel Osvaldo, exdelantero de Boca y  Espanyol, dejó el futbol para ser el cantante de su banda de rock Barrio Viejo, con la cual ya se presentó en escenarios en España y en Buenos Aires.  "El ambiente del fútbol no me entendía. Pero amo el fútbol y amo a Boca", confesó el delantero. Y agradeció el cariño de los hinchas del Espanyol.¿Me quieren mucho, fui a la cancha y me demostraron mucho cariño.

Daniel Osvaldo dejó el fútbol para dedicarse de lleno a su segunda pasión: la música. Y es el cantante y autor de las canciones de su banda de rock, Barrio Viejo con la cual ya hizo algunas presentaciones en España y en Buenos Aires.

"En estos dos años me di cuenta que el ambiente del fútbol no me entendía, me estaba haciendo malasangre", explicó el exdelantero de Boca Juniors . Y agregó en su descargo: "Los giles siempre triunfan, a los honestos nos cuesta un poco más". Aunque aclaró: "No tengo un problema en hablar de fútbol, pero acá (en Argentina) se habla poco de eso. A mi me dio todo en la vida, es mi pasión".

Osvaldo contó que mantiene viva su pasión por el futbol y por el club del cual es hincha. "Amo jugar al fútbol y a Boca, quiero que gane siempre. No tengan dudas Boca es Boca". Pero aclaró que no fue feliz el último tiempo en el equipo xeneize. Y aunque evitó hablar de sus problemas personales y su exposición mediática, explicó: "En el último tiempo no la estaba pasando bien. Cuando dejé de jugar me liberé un poco de toda esa mierda. La estaba pasando mal yo y  mi familia. Ganaba mucha plata pero eso no es lo importante". Osvaldo dijo que de ahora en adelante solo se dedicará a la música: "Estoy feliz, disfrutando cumpliendo un sueño. Ahora me voy a dedicar a la música, no más al fútbol".

Y confesó que siempre se sintió atraído por la música y que disfruta estar sobre el escenario. "Ahora estoy arriba de un escenario me doy cuenta que disfruto más con la música que el fútbol". 

Su banda solo lleva unos meses de ensayo y un puñado de presentaciones pero el ex futbolista explicó que ya tienen varios ofrecimientos para salir a tocar en diferentes lugares y s elo toma con mucha profesionalidad. "Siempre me gustó escribir y así me las imaginaba como música en mi cabeza. esto lo estamos haciendo muy enserio. Este proyecto tiene cuatro meses y nos están saliendo muchas fechas para tocar estamos muy contentos".

Antes de concluir, contó que estuvo en Barcelona en la cancha del Espanyol: "La gente me quiere mucho en el Espanyol fui a la cancha y el cariño de la gente es impresionante", se sinceró.

Daniel Osvaldo jugó en dos etapas en Boca Juniors. La primera de febrero a junio de 2015, en la cual jugó 16 partidos y marcó 7 goles. La segunda etapa en el club comenzó en enero de 2016,  tras rescindir con el FC Porto. No marcó goles y  su ciclo terminó con un conflicto en el vestuario, después de un partido de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, en el que el delantero mostró su enfado con el técnico Gustavo Barros Schelotto por haber ingresado solo 5 minutos sobre el final del partido.

Después de varios meses, Osvaldo rechazó varios ofrecimientos para regresar al fútbol, pero decidió  dedicarse a la música rock.