El Olimpia, nuevo líder en Paraguay

El Olimpia es el líder en Paraguay

El Olimpia es el líder en Paraguay / EFE

EFE

El Olimpia venció este miércoles por 1-0 al General Díaz y desalojó al Guaraní del liderato del torneo Clausura paraguayo.

Con los tres puntos obtenidos este miércoles, el Olimpia, que solo tiene como competencia el Clausura en lo que resta de temporada, suma 18 puntos, mientras que General Díaz quedó tercero en la clasificación con 15.

El Decano se llevó la victoria en casa gracias al tanto de su delantero Walter González, que acumula seis dianas en ocho partidos y es el máximo goleador junto al atacante del Guaraní Rodrigo Bogarín.

El partido de este miércoles puso a los equipos al día con el calendario después de dos semanas.

La ventaja llegó a los 10 minutos y el conjunto de Ever Almeida trató de administrarla por el resto del encuentro, no sin dificultades, ante el empuje de las águilas, que tenían el mismo objetivo de asaltar la punta de la tabla del Clausura.

Precisamente fue General Díaz el primer líder de la liga local hasta hace dos jornadas, cuando Guaraní les arrebató la primera posición, con la que este miércoles se ha hecho el Olimpia como tercer líder en ocho jornadas.

Además, tras regularizar este encuentro, el Decano quedó como el único conjunto invicto en el Clausura, ya que lleva cinco victorias y tres empates.

Hasta este partido General Díaz mantenía la misma estadística que su rival de hoy.

Olimpia tendrá que defender el próximo domingo su liderato, de nuevo en casa, esta vez contra el Independiente de Campo Grande por la novena fecha del Clausura