La novia de Ruschel le pidió que no viajase a Colombia

La novia de Ruschel le pidió que cancelase el viaje a Medellín

La novia de Ruschel le pidió que cancelase el viaje a Medellín / sport

Joaquim Piera

La novia de Alan Ruschel, lateral izquierdo del Chapecoense que sobrevivió al accidentele pidió que no fuera al viaje por tener un mal presentimiento.

Marina Storchi, diseñadora gráfica de 24 años, sintió una especie de presentimiento los días anteriores al desplazamiento del club brasileño hacia a Colombia, donde debía disputarse la final ida de la Copa Sudamericana. De hecho, ella misma canceló un viaje a Australia por el mismo motivo.

"Di que estás con algún dolor y no vayas" le suplicó la joven al futbolista

Di que estás con algún dolor, no vayas a este viaje”, dijo la joven, cuando el pasaporte de Ruschel desapareció durante dos días en su residencia en Chapecó. “El pasaporte estaba encima de la mesa y después,  no lo encontrábamos, lo buscamos durante dos días por toda la casa, incluso en la basura, no aparecía por ningún lugar”, explicó. Obviamente, el lateral hizo oídos sordos ante el encuentro más trascendente de la historia del club.

El periódico Folha de Sao Paulo relata que Storchi sintió una sensación extraña los días anteriores al trágico viaje, que terminó con la práctica totalidad de viajeros. La joven tenía un billete comprado y pagado para ir, junto a su madre, a Australia, donde visitaría uno hermano que reside allí. Su marcha atrás provocó un enfado monumental en la familia.

Ruschel, que es uno de los pocos supervivientes, podría quedarse parapléjico

No sé lo que me dio estaba todo comprado y tuve la certeza que no tenía que ir”, contó al rotativo brasileño. “Marina es muy sensitiva, si hubiera viajado, ahora estaría en el otro lado del mundo”, explicó una de sus primas.

Storchi emprendió viaje la noche del martes en dirección a Medellín, junto con los familiares de los otros supervivientes de la tragedia área. Su pareja, Alan Ruschel, de 27 años, sufre una fractura de la vértebra que puede haber afectado la médula espinar. Los médicos que le atienden no descartan aún la posibilidad que pueda quedarse parapléjico.