Preocupación en el equipo brasileño

Neymar deja al Santos sin patrocinadores

La marcha de Neymar al Barça ha provocado que los anunciantes de la camiseta del Santos hayan disminuido hasta tal punto de que solo queda un patrocinador

Así ha sido la evolución de la camiseta del Santos tras la marcha de Neymar

Así ha sido la evolución de la camiseta del Santos tras la marcha de Neymar / sport

Sport.es

Un año y medio después de que Neymar fichara por el Barça, su club de procedencia, el Santos, ha visto como todos los patrocinadores comerciales que poblaban la camisteta del equipo brasileño han ido disminuyendo, hasta el punto de tener garantizado un solo anunciante de cara a la temporada que viene.

Según informa la web brasileña ‘Globosporte’, el Corinthians es el club brasileño con mayores ingresos por publicidad en su camiseta, con un total de 35 millones de dólares, seguido muy de cerca por el Palmeiras con 30 millones de dólares. 

Pero el caso del Santos es el más preocupante. Tras la marcha de Neymar, el Santos vio el efecto que el ídolo había causado el fin del patrocinio de la camiseta. El patrocinio de CNA, de 3 millones de dólares al año, terminó en 2014 y no fue renovado y sólo queda el contrato con Corr Plastik, de 4,5 millones de dólares por año a través de lucir el logo de la marca en las mangas, que termina a finales de 2015.

 A partir de 2010, con el surgimiento de la generación de Neymar y Paulo Henrique Ganso, el Santos había conseguido patrocinios con BMG, Seara, Netshoes y CSU, pero tras la salida del crack brasileño rumbo a Barcelona ha acabado por ir menguando los contratos de publicidad.