MLS

El New York City nombra entrenador a Vieira

Vieira, que dirigía al equipo reserva del Manchester City, fue nombrado entrenador del New York City de la MLS, donde dirigirá a David Villa

Stam Simmons

Patrick Vieira, quien desde su retirada en 2011 dirigió la cantera del Manchester City y a su equipo reserva, fue nombrado este martes nuevo entrenador del New York City, con el que comenzará a trabajar a partir del 1 de enero de 2016. El exfutbolista francés firmó un contrato por tres años, lo que considera "una gran oportunidad" para lanzar su carrera en los banquillos.

Vieira es esperado este martes en Nueva York para conocer a los jugadores y reunirse con el director deportivo y el preparador de porteros, Rob Vartughian, según detalló el club estadounidense en un comunicado. Vieira dijo que trabajar con Vartughian y el jefe de operaciones del club, el exinternacional estadounidense Claudio Reyna, "es una gran oportunidad para cualquier técnico".

Patrick Viera fue uno de los futbolistas franceses más destacados durante la década pasada que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Arsenal (1996-2005), con el que ganó tres títulos de la Premier League, cuatro de la FA Cup y cuatro Community Shield. Antes de ser fichado por Arsène Wenger por el Arsenal tuvo un paso fugaz por el Milan, y volvió a Italia en 2005 tras cerrar su etapa en el club londinense para jugar en la Juventus (2005-06) y el Inter de Milán (2006-10). Colgó las botas en el fútbol inglés, al que regresó en 2010 para jugar una temporada en el Manchester City. Con este último club ganó el título de la FA Cup.

Viera sustituirá en el New York City al estadounidense Jason Kreis, quien fue destituido el pasado 2 de noviembre después de una decepcionante temporada en la MLS. En su nuevo equipo dirigirá al exbarcelonista David Villa, además del inglés Frank Lampard y al italiano Andrea Pirlo.