MLS: Playoffs

Nelson Valdez, el héroe de Seattle Sounders

Nelson Valdez, recordado en el Camp Nou por los dos goles que marcó ante Barcelona vistiendo la camiseta de Hércules, da la victoria y el pase a semifinales de conferencia a los Sounders

Valdez marcó un gol tan polémico como decisivo

Valdez marcó un gol tan polémico como decisivo

Rut Vilar (Nueva York)

Siete años después de robarle el protagonismo al mismísimo Leo Messi en el Camp Nou tras marcarle dos goles al Barcelona de Pep GuardiolaNelson Valdez volvió a acaparar los focos en la victoria (1-0) de Seattle Sounders ante Sporting Kansas City, en la primera ronda del playoff de la MLS 2016. Gracias al gol del paraguayo, a falta de dos minutos para la conclusión del partido, los Sounders disputarán las semifinales de la conferencia oeste frente a Dallas.

Valdez, incapaz de lograr un gol en todo el curso y muy criticado por su poca aportación al equipo, marcó el día decisivo, recién incorporado al juego desde el banquillo. El paraguayo superó al guardameta Tim Melia en el minuto 88 con un cabezazo desde una posición que muchos reclamaron como fuera de juego.

El final del encuentro fue dramático, con los equipos atenazados por la presión. Y con un gol anulado a Besler de Kansas City, curiosamente por otro polémico fuera de juego.

En el este, Montreal Impact se ganó una plaza en las semifinales tras sorprender a DC United en casa (2-4). Los locales, uno de los mejores equipos del último tramo de la liga regular, eran favoritos a priori, más si cabe al jugar los canadienses el knockout sin una de sus estrellas Didier Drogba.

Pero un gol de Laurent Ciman disputados apenas 4 minutos, tras un saque de esquina, y otro de Mancosu antes del descanso dejaron aturdido a DC hasta el tiempo añadido.

Piatti lideró el triunfo del Impact. Mareó a su rival, asistió y marcó un gol el argentino para cerrar la cuenta de su equipo tras el segundo de Mancuso. DC United no despertó hasta el minuto 90, pero ni el cabezazo de Lamar Neagle ni el zapatazo de Taylor Kemp sirvieron de nada.

Tras la victoria, el DT canadiense Mauro Biello aseguró que si Drogba “está bien físicamente, entrará en la próxima convocatoria”. El marfileño, protagonista de varios actos de indisciplina en las últimas semanas, quedó fuera del equipo en el knockout, oficialmente, por unas molestias en la espalda.

El Impact se enfrentará ahora a New York Red Bull, primero de conferencia, en una de las semifinales del este. La otra, la jugarán NYC FC y Toronto.