COPA LIBERTADORES: CORINTHIANS, 2 - NACIONAL, 2

Nacional elimina al Corinthians y espera al vencedor entre Boca y Cerro

El uruguayo Nacional igualó este miércoles 2-2 en Sao Paulo con el campeón brasileño Corinthians y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que espera al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro porteño

Nacional se enfrentará a Boca o Cerro

Nacional se enfrentará a Boca o Cerro

EFE

Los goles fueron convertidos por Nicolás López (m.5) y Santiago Romero (m.14) para los visitantes, mientras que Lucca (m.14) y Marquinhos Gabriel (m.93), de penalti, anotaron para los locales.

El Corinthians salió confiado en conseguir una victoria para saldar la serie a su favor, después del empate a domicilio 0-0 la semana pasada en Montevideo.

Rodriguinho dio el campanazo para el local cuando un remate pasó cerca de la portería defendida por Esteban Conde, pero fue el Nacional, a los 5 minutos, el que abrió el marcador.

En una jugada iniciada por López, Kevin Ramírez superó a Fágner y Sebastián Fernández disputó el balón con el portero Cassio, y el propio delantero que gestó el ataque puso el tempranero 0-1.

Corinthians se acercó al empate con algunas jugadas aéreas de Felipe, siempre en cobros de Giovanni Augusto, quien comenzó a los 14 junto a Fágner la jugada de gol, en la que los defensas Mauricio Victorino y Jorge Fucile se equivocaron para permitir que Lucca igualara.

En el segundo tiempo, el Corinthians puso el pie en el acelerador, pero a los 56 en una jugada de López y Fernández el centrocampista Romero aprovechó el rebote de Cassio para poner el 1-2 a favor de los uruguayos.

A los 82 minutos, el zaguero uruguayo Diego Polenta derribó en el área a André, quien cobró el penalti que atajó Conde para frustrar a los más de 43 mil espectadores.

En tiempo de reposición, de nuevo Polenta se equivocó al poner la mano en un remate de Felipe y esta vez Marquinhos Gabriel acierta en el cobro para decretar el 2-2 que sentenció la eliminación del Corinthians en la Libertadores.

El equipo uruguayo espera ahora al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cerro Porteño, en la que el conjunto argentino tiene la ventaja después de su victoria por 1-2 en Asunción.

Ficha técnica:

2. Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique (m.69, Danilo), Elías, Rodriguinho, Giovanni Augusto (m.58, Marquinhos Gabriel); Lucca (m.58, Ángel Romero) y André.

Entrenador: Tite.

2. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras (m.89, Sebastián Eguren), Santiago Romero, Leandro Barcia (m.73, Christian Tabó), Sebastián Fernández (m.67, Felipe Carballo); Kevin Ramírez y Nicolás López.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 0-1, m.5: Nicolás López. 1-1, m.14: Lucca. 1-2, m.56: Santiago Romero. 2-2, m.93: Marquinhos Gabriel, de penalti.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Fágner (m.91) y amonestó a Polenta, Porras, Eguren, Romero, Tabó, Ramírez, Felipe y Henrique.

Incidencias: partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, ante 43.098 espectadores.