Motagua y Honduras Progreso, a un punto de la final del Clausura hondureño

Foto Recurso Honduras

Foto Recurso Honduras / SPORT

EFE

El Motagua, último campeón del fútbol hondureño, y el Honduras Progreso, quedaron a un punto de pasar a la final del torneo Clausura al vencer el primero por 2-1 al Real España, y el segundo al Olimpia por paliza de 4-2, en los partidos de ida de la semifinal.

Además de los goles, los dos partidos fueron de mucha entrega y el triunfo se daba para cualquiera de los equipos, aunque el Olimpia se descontroló en defensa.

En San Pedro Sula, norte, el Motagua remontó un marcador después de que perdía ante el Real España por 1-0, con gol del uruguayo Claudio Cardozo.

La alegría le duró poco al Real España, porque al minuto trece Carlos Discua, en una jugada de contragolpe, empató el juego, mientras que al 87 Kevin López ponía el definitivo 2-1 del Motagua.

Buen resultado para el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, quien busca ganar su tercer título con el equipo y el segundo de manera consecutiva.

El Real España, que tiene como entrenador a Ramón Maradiaga, quien hace varios años dirigió a Diego Vásquez cuando era portero del Motagua, desaprovechó varias ocasiones que tuvo para anotar, principalmente en el primer tiempo, cuando jugó mejor, mientras que su rival fue más certero y al final se alzó con la victoria.

Al Motagua le basta un empate para sellar su pase a la final, mientras que el Real España necesita ganar al menos por 2-0 en sus aspiraciones de seguir en la competición.

El Real España pasó a la semifinal del campeonato luego de que fue tercero en las dos vueltas regulares del campeonato y de imponerse en una liguilla ante el Real Sociedad, que entró de sexto.

Honduras Progreso, 4 - Olimpia, 2

En el segundo partido de la semifinal, el local Honduras Progreso dio cuenta del Olimpia, que había cerrado como líder de las dos vueltas regulares del torneo, al derrotarlo por 4-2, marcador que quizá no esperaban los aficionados de ambos clubes.

El Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas entró jugando con un fútbol rápido y se puso en ventaja al minuto dos con gol de Ever Alvarado, lo que a algunos aficionados hizo presagiar que arrollaría al Honduras Progreso.

Pero al minuto seis Fredixon Elvir del Honduras Progreso empataba el partido y al 43 el equipo de casa se ponía a ganarlo 2-1 por medio de Jorge Cardona.

Recién iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, Ever Alvarado volvía a anotar para el Olimpia, de penalti, ante lo que el Honduras Progreso respondió con mejor fútbol y más volcado al ataque, porque su objetivo era ganar como local para ir con menos presión al partido de vuelta en Tegucigalpa, el próximo sábado.

Al minuto 58 Fredixon Elvir anotaba el tercer tanto del Honduras Progreso y su segundo de la noche, mientras que Carlos Sánchez terminaba de aplastar al Olimpia con el cuarto, al 67.

El Olimpia no pudo recuperarse y por poco encaja un quinto gol ante el Honduras Progreso, que entró a la semifinal después quedar en el cuarto lugar de las dos vueltas regulares del torneo, lo que le llevó a enfrentarse en la liguilla al Marathón, que había pasado a la segunda fase como quinto en la tabla.

Por reglamento, el Olimpia y el Motagua, ambos de Tegucigalpa, sellaron su pase a la semifinal al cerrar en el primero y segundo lugar de las dos vueltas.

Con la derrota sufrida, el Olimpia está obligado a ganar al menos por 2-0 al Honduras Progreso, un rival que con el empate estaría pasando a la final.