El modesto Guabirá toma el relevo en la cima del torneo boliviano

Foto Recurso Bolivia

Foto Recurso Bolivia / SPORT

EFE

El modestísimo Guabirá tomó la punta al golear 5-1 a un desconcertado Universitario de Sucre en la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano, en ausencia de Bolívar y The Strongest, que tuvieron fecha libre.

El clásico entre ambos archirrivales fue postergado hasta el 5 de abril debido a que The Strongest debe recibir el jueves al chileno Universidad Española por la tercera fase de Copa Libertadores de América. El Tigre de Achumani obtuvo un importante empate en el partido de ida en Santiago.

Bolívar jugará también el jueves ante Sport Boys, en Santa Cruz, y el 2 de marzo visitará al colombiano Deportes Tolima en su debut en Copa Sudsamericana. 

Los rojos de Guabirá son la sensación del torneo boliviano. Dirigidos por Victor Hugo Antelo, una de las glorias del fútbol nacional, rectificaron su rumbo luego de que en el torneo de 2016 quedaron en el último lugar.

En el partido más emocionante de la fecha, Blooming rescató de local un triunfo 'in extremis' cuando su capitán Joselito Vaca batió la puerta rival de Wilstermann, que hasta entonces se llevaba un sacrificado empate.

Resultados:

  • Guabirá-Universitario 5-1
  • Oriente Petrolero-Real Potosí 3-1
  • Petrolero-San José 2-0
  • Blooming-Wilstermann 3-2.