La MLS llega a su momento decisivo

Román Torres (Seattle Sounders) y Sebastián Giovinco (Toronto FC)

Román Torres (Seattle Sounders) y Sebastián Giovinco (Toronto FC) / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Tras casi 10 días sin fútbol, la MLS afronta a partir de esta noche la fase decisiva del campeonato. Comienzan las finales de conferencia que darán paso a la gran final del torneo 2017Toronto, por el este, y Seattle Sounders, por el oeste, son los grandes favoritos. Las bajas de ambos equipos marcan, aun así, los partidos de idea que disputan en cancha rival.

El conjunto canadiense se enfrenta a Columbus Crew sin Sebastian Giovinco, sancionado por acumulación de tarjetas, ni Jozy Altidore, que fue expulsado en el último partido ante New York Red Bulls.

Así las cosas, Columbus intentará sorprender al campeón de la liga regular como hizo con New York City FC en la ida de la ronda anterior del playoff. El 4-1 logrado en casa por los Crew ante el equipo neoyorquino les valió para sentenciar la eliminatoria.

El conjunto de Ohio ha firmado un buen final de temporada, efectivo en ataque y con su portero, Zack Steffen, en un excelente momento de forma.

En el oeste, el vigente campeón, Seattle Sounders, podría recuperar efectivos en una temporada marcada para ellos por las bajas. De hecho, Jordan Morris y Osvaldo Alonso podrían reaparecer ante Houston, quizá en la vuelta de la eliminatoria. Para la ida, los Sounders recuerdan que nunca han logrado la victoria en la cancha texana.

Los de Seattle podrán contar ya con el sueco Gustav Svensson, tras ayudar a su selección a dejar a Italia fuera del mundial de forma trágica para el combinado azzurro.

También andará contento Clint Dempsey, que esta semana ha sido distinguido con el premio a la mejor vuelta de un jugador durante la temporada, después de superar un problema cardíaco que lo mantuvo lejos de las canchas durante varios partidos.

En cuanto al equipo texano, recupera a los internacionales hondureños Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García tras la jornada de selecciones. Los tres vivieron la caída de Honduras ante Australia, en el repechaje para el mundial.