Brasil

El Mineiro vence y reduce ventaja del Corinthians

El argentino Lucas Pratto fue el gran protagonista de la victoria a domicilio del Atlético Mineiro en Coritiba

Lucas Pratto, protagonista de la victoria

Lucas Pratto, protagonista de la victoria / sport

EFE

 El Atlético Mineiro, con una brillante actuación del argentino Lucas Pratto, venció hoy por 3-0 a domicilio al Coritiba por la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño y redujo provisionalmente a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder Corinthians, que mañana visita al Ponte Preta.

El delantero argentino, nuevamente el jugador más destacado del Atlético Mineiro, marcó de penalti una de las anotaciones y dio los pases para los otros dos goles, además de haber generado peligro frente a la portería defendida por Wilson desde el primer minuto del partido hasta ser sustituido a cinco minutos para el final.

El Mineiro, que garantizó su segundo lugar en la clasificación, venció gracias a un gol en puerta propia del lateral Leandro Silva en el primer tiempo y a los goles del centrocampista Giovanni Augusto y de Pratto en la segunda mitad.

La victoria le permitió al club de la ciudad de Belo Horizonte sumar 56 puntos en 29 partidos, acercarse al Corinthians (60) y alejarse del Gremio (51), que era el único que amenazaba con desalojarlo del segundo lugar.

El club comandado por Ney Franco necesitaba de una victoria en el estadio Couto Pereira de Curitiba para impedir que el líder aumente aún más la ventaja que lo mantiene como máximo favorito al título este año.

La derrota en casa, por su parte, dejó al Coritiba estacionado en el décimo cuarto lugar de la clasificación, con 33 puntos, y en peligro de, dependiendo de los resultados del domingo, caer al grupo de los cuatro últimos, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Los "mineiros" ahora esperan un revés en la visita que el Corinthians le hará mañana al Ponte Preta, noveno en la clasificación con 40 puntos.

En el otro partido anticipado de la jornada, el Internacional venció por 2-1 en el estadio Beira-Río de Porto Alegre al Sport y ascendió provisionalmente desde el octavo hasta el quinto lugar en la clasificación.

El club "colorado" abrió el marcador en el primer tiempo con un cuestionado gol del delantero argentino Lisandro López, pero permitió que el Sport, comandado por el técnico Falcao, empatase en la segunda mitad por intermedio de Élber.

Le correspondió a Rodrigo Dourado, el mejor jugador del partido, anotar el gol de la victoria del Inter a diez minutos del final.

Ahora el Internacional espera reveses mañana del Santos, el Sao Paulo y el Flamengo para mantenerse en el quinto lugar.