México también congela las cuentas bancarias y bienes de Rafa Márquez

Los problemas para el futbolista se acumulan, sus cuentas en México también están congeladas

Los problemas para el futbolista se acumulan, sus cuentas en México también están congeladas / AFP

Efe

Las autoridades mexicanas han congelado los bienes y cuentas bancarias en México del futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un importante narcotraficante, han informado diversos medios locales.

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista, ha confirmado en una entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país han sido congelados. No obstante, se mostró confiado en que se logrará probar que las empresas de Márquez en el país latinoamericano no usaron recursos de procedencia ilícita.

"El caso de Rafael Márquez es un asunto de procedimiento esencialmente administrativo y la manera en que lo vamos a defender será acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que en todas y cada una de la empresas en las que Rafael es accionista los recursos provienen de fuentes lícitas", agregó el abogado. De esta manera, se evitaría una futura investigación de carácter penal y el deportista podrá volver a hacer uso de sus bienes, ha señalado.

El pasado miércoles, 9 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusa de ser testaferros del narcotraficante detenido Raúl Flores Hernández, alias El Tío, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada durante varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de los citados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Rafael Márquez dijo en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su "partido más difícil".