COPA ORO 2015

México y EE.UU decidirán el representante de Concacaf en Copa Confederaciones

El triunfo de la selección de Mexico ante Jamaica por 3-1 en la Final de la decimotercera edición de la Copa Oro que le dio el séptimo título de campeón, también le garantizó el derecho a disputar el partido de 'playoff' contra Estados Unidos para definir al representante de la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones de 2017

México, campeona de la Copa Oro 2015

México, campeona de la Copa Oro 2015

EFE

México, el nuevo campeón, y Estados Unidos, que ganó el título en la edición anterior de 2013, se enfrentarán el próximo 9 de octubre a un sólo partido para definir al representante en el torneo de selecciones previos al Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará en una sede por determinar, pero ya se da como una opción el campo del Rose Bowl, de Pasadena (California), con capacidad para más de 95.000 espectadores.

De momento, los directivos de la Concacaf vieron cumplidos sus deseos de tener en el duelo a México y Estados Unidos, y con ello a una de las dos mejores selecciones de la organización regional como su representante ante el resto del mundo.

El partido está programado para que se juegue en fecha oficial de la FIFA y de lo que no hay ninguna duda entre los directivos de la Concacaf es que el mismo tendrá como escenario territorio estadounidense.