COPA AMÉRICA

Messi y Mascherano llegarán sin descanso a la Copa América

Martino, entrenador de la Selección Argentina, cree que es mejor para el equipo que logren la triple corona

Messi y Mascherano se incorporarán más tarde con Argentina

Messi y Mascherano se incorporarán más tarde con Argentina / sport

Agustín López

El Tata Martino, entrenador de la Selección Argentina, podría dar la lista de 23 convocados para la Copa América durante el día de mañana teniendo en cuenta que el próximo lunes empezará a trabajar con los convocados en el predio de Ezeiza, aunque sin los cuatros futbolistas argentinos que disputarán la final de la Champions

La mayoría de los futbolistas llegarán a Argentina durante esta semana para tomarse unos días de vacaciones. Y los últimos de sumarse a la albiceleste serán Lionel MessiJavier Mascherano y los jugadores de la Jueventus Carlos Tevez y Roberto Pereyra, quienes disputarán el 6 de junio la final de la Champions League en Berlin. A ellos se los espera directamente en La Serena, Chile, en el bunker de la Argentina el 7 de junio, solo 6 días antes del comienzo del torneo.  

Los jugadores del equipo culé y de la Juve llegarán sin descanso al torneo continental. Y los del Barcelona quizás lleguen al toreno habiendo conseguido además de la liga, la Copa del Rey y la Champions. Por el lados de la Juventus de Tevez y de Roberto Pereyra también se coronaron en el calcio y se preparán para derrotar al Barça en la final en Berlín. 

Pero lejos de preocupar la alta competencia de sus dirigidos, para el entrenador esa situación favorece a la Selección, ya que considera que es mejor para el animo de las estrellas del equipo llegar campeones a la Copa América:  "Para tenerlos en su pico de forma, a lo mejor a la Selección le conviene lo contrario que a sus clubes. En cualquier caso, conviene que vengan en buen estado de ánimo, con temporadas exitosas. En ese sentido, creemos que la balanza se inclina por este lado", evaluó Martino.

Para el Tata, que sus dirigidos disputen la final de la Champions del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín es un punto muy a favor para la preparación de la selección que llega al torneo como favorita después de haber conseguido el subcampeonato del Mundo en Brasil. Y aunque los jugadores tendrán menos tiempo de descanso o para recuperarse de alguna complicación física con miras a la Copa América de Chile, está convencido que llegarán con el entusiasmo que genera que Messi y sus compañeros hayan realizado una gran temporada.

El debut del seleccionado argentino en la sede de La Serena, como parte del Grupo B, será el 13 de junio, ante Paraguay, el equipo que conduce el argentino Ramón Díaz. Luego Argentina enfrentará a Uruguay y a Jamaica, a los que el plantel albiceleste enfrentará en ese orden cronológico.

Para Martino, la final de Champions League en Berlin, es la final soñada: la que permitirá que las estrellas de su equipo, Messi o Tevez lleguen supercampeones a la Copa América.