Argentina

Messi se acerca a Batistuta y Agüero supera a Maradona

Messi, tras marcar a la selección de México, ya se encuentra a cinco goles de Batistuta, máximo goleador de la selección de Argentina

Messi y Agüero marcaron ante México

Messi y Agüero marcaron ante México / sport

Leo Messi, delantero argentino del FC Barcelona, ha roto su sequía goleadora que tenía en este inicio de temporada y ha tenido la oportunidad de marcar en los dos encuentros que ha disputado con Argentina en esta gira de amistosos por Estados Unidos.

<strong>Messi ha marcado ante Bolivia y México,</strong> lo que le permite recortar la diferencia de goles que mantiene con él Gabriel Batistuta en la lista de máximos goleadores de la historia de la selección argentina.

Recordemos que Leo Messi consiguió en el amistoso ante Bolivia dos tantos que lo dejaban cerca del exdelantero de la Fiorentina y de la albiceleste. Ahora, <strong>tras el gol marcado a México</strong>, Leo Messi se queda a cinco tantos de Batistuta. Suma 49 goles con la selección argentina y Batistuta dejó la selección con 54 goles en su historial.

Por su parte, el Kun Agüero, delantero argentino del Manchester City, alcanzó los 33 goles con la selección argentina y quedó por encima de Diego Armando Maradona, con 32. Además, lleva 10 goles en 2015 y pone en jaque el récord de 12 tantos en un año, compartido por Gabriel Batistuta y Leo Messi.

CLASIFICACIÓN:

  1. Gabriel Batistuta  54 goles
  2. Leo Messi  49 goles
  3. Hernán Crespo  35 goles
  4. Sergio Agüero  33
  5. Diego Armando Maradona 32