COLOMBIA

Medellín vence a Cúcuta e iguala a Cali en la tabla

El Independiente Medellín que venció por 2-1 en condición de visitante al Cúcuta, pasó a compartir con el Deportivo Cali el primer lugar de la Liga colombiana de fútbol con 23 puntos cada uno, tras disputarse la duodécima jornada del campeonato

Medellín ganó por 2-1

Medellín ganó por 2-1

EFE

Dos goles de Daniel Hernández le dieron el triunfo al equipo rojo de Medellín, que se impuso en un partido que finalizó un minuto antes y sin tiempo de adición, por la invasión del campo de algunos hinchas del conjunto local.

El equipo de la frontera con Venezuela que descontó por intermedio de Cristhian Canga, es ahora penúltimo en la tabla de posiciones con 8 puntos.

En partido disputado el sábado el Cali sacó una importante victoria como visitante ante el Deportivo Pasto al que goleó por 4-1, resultado que lo llevó a lo más alto del torneo local.

En el último compromiso de la jornada Millonarios venció hoy por 3-1 al Boyacá Chicó, recuperando un poco de confianza de la hinchada, y para tranquilidad del técnico argentino Ricardo Lunari que parecía tener enredada su continuidad en el equipo

Jonathan Agudelo, Fernando Uribe y el argentino Maximiliano Núñez marcaron los goles del equipo azul de Bogotá, que ahora es noveno en la clasificación con 18 unidades, mientras que Yesinguer Jiménez anotó el único tanto del Chicó que marcha en la casilla 18 con 8 puntos y sin poder ganar aún un partido en el campeonato.

En otros juegos de la jornada dominical el Atlético Huila venció por 2-1 el exlíder Envigado, que ahora es quinto en la clasificación con 21 puntos, los mismos que alcanzó hoy su rival.

Los paraguayos Pedro Chávez y Jony Cano anotaron los goles del Huila, mientras que John Méndez marcó para el conjunto de Antioquia

El partido entre Atlético Junior y Águilas Doradas terminó empatado por 1-1, mientras que Once Caldas y Alianza Petrolera también igualaron pero por 2-2.

El sábado Atlético Nacional volvió al triunfo al vencer por 2-0 al Deportes Tolima, mientras que en el partido adelantado del viernes, Uniautónoma derrotó por 1-0 al Cortuluá.

Por su parte el campeón colombiano Santa Fe sacó ayer un punto en su visita al Patriotas de Boyacá al empatar sin goles, mientras que Jaguares y La Equidad igualaron a un gol.

Tras disputarse la duodécima jornada, la tabla de goleadores continuaba encabezada por Harold Preciado del Deportivo Cali con 10 anotaciones, seguido por el paraguayo Robín Ramírez del Deportes Tolima y Carlos Rentería de Patriotas, quienes marcaron siete goles cada uno. EFE