Fútbol América

'Macanudo' Pizzi: "Dirigir a Chile es el desafío más importante de mi carrera"

El ex delantero barcelonista Juan Antonio Pizzi fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Chile

Pizzi, nuevo seleccionador chileno

Pizzi, nuevo seleccionador chileno / sport

EFE

El técnico argentino toma el relevo de Jorge Sampaoli, y en su primer encuentro con la prensa, descartó jugar algún amistoso antes de los próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, en marzo: "No tenemos tiempo ni lugar en el calendario", remarcó el 'Macanudo' en su regreso a Chile, donde antes dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica.

ENCUENTRO CON BRAVO Y ALEXIS

Pizzi, que con la UC ganó el título de liga chileno en 2010, dijo que su primera actividad será viajar a Europa para conocer y conversar con los principales referentes de la Roja: el portero y capitán Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, entre otros.

Chile recibirá a Argentina el 24 de marzo, en la quinta jornada del clasificatorio a Rusia, y visitará a Venezuela el 29 de ese mes, en la sexta.

"es un privilegio"

Pizzi, que ganó la Liga española con el Barça en 1998 y fue 'Pichichi' con el Tenerife en la temporada 95-96 (31 goles), consideró "un gran honor" ser el técnico de Chile, señalando que se trata "del desafío más importante" de su carrera.

"Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y compromiso", subrayó Pizzi, que hasta hace una semana dirigía al mexicano León. "El reto de dirigir a Chile es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener", añadió.

Prometió Pizzi mantener en la Roja el protagonismo que le inculcó Jorge Sampaoli y anunció que planea agregar nuevos elementos "para potenciarlo".

Chile no podrá contar frente a Lionel Messi y compañía con Arturo Vidal, Jorge Valdivia ni Eduardo Vargas por sanción, ni con Charles Aránguiz por lesión.