Lucas Fonseca protagoniza el piscinazo del siglo

La simulación más bestia que acabó en expulsión

La simulación más bestia que acabó en expulsión / SPORT.es

SPORT.es

El fútbol brasileño nos dejó la pasada madrugada una de las imágenes más patéticas que se recuerdan en lo que llevamos de año. Lucas Fonseca, defensa de Bahía, acabó expulsado tras fingir una agresión de forma lamentable.

Se llevaba disputada media hora de juego en el Bahía-Flamengo cuando Fonseca se ganó la expulsión con total merecimiento. El central le dejó la pierna a Paolo Guerrero tras un aparatoso despeje y acto seguido, tras un conato de rifirrafe con el propio Guerrero, se fue al césped fingiendo una agresión.

Fonseca aprovechó que el veterano ariete peruano (33) amagó con dejar ir el brazo para simular que había sido objeto de un certero puñetazo. Nada más lejos de la realidad. Por fortuna, no logró su objetivo y el colegiado amonestó a ambos jugadores. El resultado fue nefasto para los intereses de Bahía: Fonseca recibió una segunda cartulina amarilla -había recibido la primera cinco minutos antes- y acabó expulsado dejando a los suyos con un jugador menos durante una hora.

Pese a la inferioridad numérica Bahía supo plantar cara a Flamengo pero el 'Fla' acabó decantando la balanza con un tanto de Berrío en el minuto 72. Un triunfo que permite al conjunto 'rubro-negro' mantenerse en la zona alta de la tabla a la estela de Corinthians y Gremio. El gran derrotado de la jornada, en cualquier caso, fue Fonseca. Las imágenes hablan por sí solas.