Los supervivientes del accidente de avión del Chapecoense

sport.es

Las autoridades han informado que, de momento, ya se han localizado a cinco supervivientes del trágico accidente aéreo que se ha producido en Colombia y en el que se ha visto invlucrado el Chapecoense brasileño.

Entre los supervivientes del avión que llevan a nueve tripulantes y 72 pasajeros se encuentran cuatro futbolistas del Chapecoense, una azafata y un periodista.

Además los otros supervivientes son Alan Ruschel, Danilo, Jackson Follmann, Erwin Tumuri, Jimena Suárez (azafata) y Rafael Henzel, periodista.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran la alianza de matrimonio.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henzel, también brasileño, según informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

"El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó a la prensa.

Gil agregó que, según las informaciones de que dispone, otros ocupantes del aparato que salieron con vida fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y se cree que "hay más sobrevivientes".

Según el canal local Telemedellín, otro superviviente es el portero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medellín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado. No obstante, según algunas informaciones Danilo falleció pocas horas después de ser rescatado debido a sus graves heridas. 

También fue el portero Jackson Follmann, de 24 años, uno de los supervivientes.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, según el canal. También se dio por superviviente a Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, remitido a la Clínica Some

El último en anunciarse fue el defensa Hélio Hermito Zampier Neto, conocido como Neto.

"Parece que el avión se quedó sin gasolina", dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el alcalde, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

Estos son los cinco supervivientes:

Alan Ruschel

Lateral izquierdo de 27 años que llegó al Chapecoense por segunda vez en 2016. En 2013 ya había jugado en el Chapecoense.También ha jugado en el Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude.

Jackson Follmann

Portero del Chapecoense. De 24 años, nació en Alecrim, Brasil, el 14 de marzo de 1992. 

Marcos Danilo Padilha

Portero del Chapecoense desde 2013. Danilo Padilha y Alan Ruschel iban juntos en el avión que se estrelló en el municipio de La Unión.

Hélio Hermito Zampier Neto

Neto, conocido así en Brasil, juega en el Chapecoense desde el pasado mes de febrero de 2015. Nacido en 1985, Neto ha jugado también en el Vasco de Gama, Paraná. Guaraní, Santos, y Metropolitano, entre otros clubes brasileños.

XIMENA SUÁREZ OTTERBURG

Auxiliar de vuelo, que reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

Erwin Tumuri

Técnico de la aeronave, que fue ingresado en la Clínica Samer.

Rafael Henzel

Periodista deportivo con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, residente de la ciudad de Chapecó.