Los clubes argentinos ofrecen al Chapecoense jugadores para reconstruir el equipo

Armando Pérez, presidente de la AFA

Armando Pérez, presidente de la AFA / EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con los clubes que la integran, puso este miércoles a disposición del brasileño Chapecoense jugadores que puedan incorporarse y "aportar a la reconstrucción" de su plantel, tras el accidente aéreo que enlutó al equipo en la noche de este lunes.

"El Club Chapecoense y toda la comunidad de Chapecó enfrentan una tragedia irreparable, que requiere de la solidaridad de las federaciones hermanas", expresó la AFA en un comunicado.

Con este motivo, tras la tragedia que dejó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos pertenecientes al Chapecoense, los clubes argentinos "ponen a disposición" la cesión de futbolistas para "aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado en la memoria de todos".

"Abrazamos a nuestros hermanos de la Confederación Brasileña de Fútbol y a todo un país que no sale de su dolor y, a modo de homenaje es que desde el fútbol argentino queremos dejar este aporte solidario como muestra de apoyo. ¡Fuerza Chapecoense!", concluye el texto difundido.

Además, la AFA reiteró "su más sentido pesar" por una tragedia que "enluta" al fútbol sudamericano "y desea llevar sus condolencias a las familias de todas las víctimas".

El Chapecoense tenía programado enfrentar este miércoles en Medellín al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El aparato, un Avro Regional RJ85 que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" el lunes en la noche a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.