Limón FC vence al Cartaginés y sigue al frente en Costa Rica

Foto Recurso Costa Rica

Foto Recurso Costa Rica / SPORT

EFE

Con goles de Erick Scott de tiro penal y de Steven Williams (53), Limón FC totaliza 23 puntos en doce partidos, en una de las mejores temporadas de los últimos años, mientras que Saprissa, actual campeón, le sigue con 21 puntos.

Saprissa obtuvo un difícil triunfo 2-1 ante San Carlos. El primer gol de los capitalinos cayó en el minuto 12, cuando el defensa Ulises Seguro desvió un tiro libro cobrado por Daniel Colindres.

Mientras continuaba el asedio de los sancarleños en busca del empate, una desatención en la defensa permitió a Colindres poner el 2-0 en el ochenta. Pero solo tres minutos después el veterano delantero Johnny Woodly puso el definitivo 2-1 con un potente remate cruzado.

Por su lado, LD Alajuelense, que dirige el español Benito Floro, sigue sin poder dejar los últimos lugares tras empatar 2-2 de visita ante Santos, que con este marcador conserva uno de los primeros puestos en la tabla.

Otro de los equipos tradicionales, el CS Herediano cayó 3-1 por los sureños de Pérez Zeledón, que sacaron provecho de un fútbol más efectivo en su propia cancha.

En otros partidos, La Universidad derrotó 2-1 a Carmelita, en tanto Liberia y Belén empataron 1-1.

Los cuatro equipos mejor clasificados tras los 22 partidos del certamen disputarán un cuadrangular final para definir el campeón del Torneo de Verano.

Resultados

  • Saprissa-San Carlos 2-1
  • Carmelita-Universidad 1-2
  • Pérez Zeledón-Herediano 3-1
  • Limón-Cartaginés 2-0
  • Belén-Liberia 1-1
  • Santos-Alajuelense 2-2.