Argentina

La Liga argentina se queda sin invictos tras las derrotas de Central y Lanús

Rosario Central y Lanús perdieron su condición de invictos en la séptima jornada del torneo argentino en sus visitas a Patronato y Racing Club, pero se mantienen igualmente como líderes de sus respectivas zonas

Donatti admitió su error en el gol de Patronato

Donatti admitió su error en el gol de Patronato / sport

EFE

Este domingo el equipo rosarino cayó por 1-0 ante el ascendido Patronato, que logró un valioso triunfo con el único tanto convertido por Fernando Telechea.

De esta manera, Rosario Central se mantuvo con 14 unidades, una más que Godoy Cruz y Arsenal.

El equipo mendocino tendrá la posibilidad este lunes de quedar en solitario como líder cuando visite a Sarmiento, en el estreno de Ricardo Caruso Lombardi como técnico del equipo de Junín.

Arsenal, en tanto, consiguió esta posición de escolta tras el resonante triunfo que logró ayer por 2-0 ante San Lorenzo, que también resignó su invicto en el certamen.

Por esta misma zona, Independiente logró el sábado un revitalizador triunfo a domicilio por 3-1 ante Banfield.

En el último turno de este domingo, River Plate visitará a Colón con la urgencia de conseguir un triunfo para mantener sus expectativas en el campeonato doméstico.

En otro de los encuentros relevantes de esta séptima jornada, en el clásico interzonal, Estudiantes goleó por 3-0 a Gimnasia en una nueva edición del clásico platense.

Un doblete de Gastón Fernández, uno de penalti, y otro de Carlos Auzqui le permitieron a Estudiantes quedarse con una festejada victoria ante el clásico rival.

En el Grupo 2, en tanto, Lanús perdió por 2-1 el viernes en su visita al Racing Club, pero pudo mantener sus tres puntos de ventaja sobre sus ahora escoltas: Estudiantes y Defensa y Justicia, que el sábado cayó por 2-0, de local, ante Huracán.

Atlético Tucumán tendrá la posibilidad de superar a Estudiantes y Defensa y Justicia si logra en el último turno de este domingo superar en casa a Aldosivi.

Por su parte, Boca Juniors recibirá mañana a Unión en la Bombonera con la necesidad de sumar una victoria ya que no tiene más margen para seguir cediendo unidades.

En otros resultados de esta séptima jornada, Temperley y Argentinos Juniors empataron sin goles, Olimpo derrotó por 2-0 a Belgrano, San Martín de San Juan se impuso por 1-0 a Tigre y Newell's Old Boys y Atlético Rafaela igualaron en uno.

Vélez Sarsfield y Quilmes postergaron su encuentro para el próximo 27 de marzo por una serie de recitales musicales programados en el estadio Amalfitani.