Libertad, líder del Apertura, pierde en casa y da alas a sus rivales

Foto Recurso Paraguay

Foto Recurso Paraguay / SPORT

EFE

Libertad, líder del torneo Apertura paraguayo, vio frenadas sus aspiraciones a distanciarse de sus perseguidores al perder este miércoles en su campo por 0-1 ante Deportivo Capiatá en el partido que quedaba pendiente para actualizar la programación del campeonato.

Con esa derrota, el equipo que dirige el español Fernando Jubero, aventaja por un punto al Guaraní, su primer escolta, y permanece cuatro por delante de los otros dos rivales directos: Olimpia y Sol de América.

Los de la ciudad de Capiatá, envueltos en una mala racha que les ha conducido a lo más bajo de la tabla, se impusieron con un inapelable gol marcado por Julio Irrazábal en el minuto 44 de la segunda parte.

Fue un duro castigo para un Libertad que jugó de forma apática, desdibujada, con un rendimiento nulo, no creo situaciones de gol y nunca mostró su condición de líder.

Tan solo un disparo por encima del travesaño del arco rival, obra de Luis Cardozo en la segunda parte, se contabilizó dentro del cómputo ofensivo de los de Jubero.

Capiatá, por su parte, se llevó un tiempo hasta que, tras comprobar la escasa mordida del líder, soltó amarras, se tiró hacía el área contraria y obtuvo su recompensa con el gol de Irrazábal, que enmudeció al público reunido en el Nicolás Leoz, en Asunción.

El torneo, a falta de cinco jornadas para su final, se reanuda el viernes, en la decimoctava jornada, en la que Libertad se enfrentará a Sol de América, el domingo, y Guaraní a Trinidense, el colista, el lunes.