Leitón Jiménez, seis meses de baja

Leitón Jiménez estará seis meses de baja

Leitón Jiménez estará seis meses de baja / EFE

EFE

El defensa colombiano Leiton Jiménez, de los Rojinegros del Atlas del fútbol mexicano, fue operado este miércoles de varias lesiones en la rodilla izquierda y estará por lo menos seis meses fuera de los campos, informó su equipo en un comunicado.

En Guadalajara, occidente mexicano, a Jiménez le realizaron una plastia del ligamento cruzado anterior y una sutura de menisco, de las cuales salió bien, pero necesitará un largo proceso de recuperación.

"Nuestro defensa comenzará con sus trabajos de rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico del primer equipo de Atlas el próximo lunes", dijo el Atlas.

Jiménez se lesionó en el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017 ante Chivas de Guadalajara y su regreso a las canchas podría extenderse hasta ocho meses, lo cual significa que estará fuera durante gran parte del torneo Apertura 2017.

Originario de Chocó, Leitón Jiménez debutó como profesional en el Independiente de Medellín de su país y en el 2012 emigró a México para jugar con los Jaguares de Chiapas, después de lo cual vistió las camisetas del Veracruz, el Tijuana y el Atlas.

Con los Rojinegros el zaguero fue una de las principales figuras de la defensa en el torneo Clausura 2017 en el que fue titular en 16 partidos de la fase regular.

Para el conjunto, dirigido por el mexicano José Guadalupe Cruz, la ausencia de Jiménez será una dificultad para ordenar a su defensa en el torneo Apertura 2017 con fecha de inicio en agosto próximo.