Argentina

Las razones de Martino para no convocar a Messi

Tata Martino, seleccionador argentino, explica las razones por las que no convoca a Messi para los Juegos Olímpicos

Tata Martino no tendrá a Messi en los Juegos

Tata Martino no tendrá a Messi en los Juegos / sport

sport.es

Tata Martino, seleccionador de Argentina, ha explicado las razones por las que no convocará a Leo Messi, la estrella argentina, para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 

Tata Martino ha argumentado en una entrevista a TyC Sports que era una exageración convocar a la estrella del FC Barcelona tanto para la Copa América del Centenario como para los Juegos Olímpicos, como quería hacer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con Neymar.

"Siempre tuve la idea de que iba a ser una exageración exponer a Leo a jugar unos Juegos Olímpicos otra vez, sobre todo teniendo en cuenta que estaba la Copa América antes. Si no la hubiéramos tenido antes, estaríamos hablando de otra cosa. En su momento lo conversé con él, coincidía conmigo e incluso me daba su consentimiento y era un poco lo que le pasaba a Neymar. Parece que Brasil decide llevarlo solamente a los Juegos Olímpicos", ha comentado Tata Martino.

Ante la decisión de NeymarTata Martino también apuntó que "en función de las necesidades del equipo también vimos que era más conveniente reforzar el equpo olímpico de mitad del campo hacia atrás".