Larin deja sin valor el gol de Villa

Foto recurso: Fútbol-América-Estados-Unidos

Foto recurso: Fútbol-América-Estados-Unidos / sport

EFE

El delantero internacional canadiense Cyle Larin se erigió en el líder del Orlando City al marcar doblete con el que su equipo ganó de visitante 1-2 al New York City en el último partido de la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La victoria, tercera consecutiva, permitió al Orlando City colocarse como nuevo líder en la Conferencia Este con marca de 15 puntos (5-0-1) al tener dos más sobre el Crew de Columbus y los Red Bulls de Nueva York (13) cada uno.

Larin, que ha conseguido ya nueve goles en los siete duelos contra el equipo neoyorquino, ambos llegaron juntos a la MLS como nuevas franquicias hace tres temporadas, abrió el marcador al minuto 31 de la primera parte, a recibir un centro de Scott Sutter.

No se movió más el marcador en la primera parte, pero a los 51 de la segunda, de nuevo Larin marcó el segundo con un gran cabezazo y puso el parcial de 0-2.

El doblete permitió a Larin compartir con el delantero mexicano Erick el "Cubo" Torres, del Dynamo de Houston, el liderato de máximos goleadores de la MLS con seis dianas cada uno.

Mientras que el veterano delantero español David Villa consiguió de nuevo el gol del honor del New York City, pero llegó al minuto 74 al transformar un penalti, sin que el equipo lo aprovechase para reaccionar.

Villa llegó a los cinco goles en lo que va de liga y comparte el segundo lugar de la lista de máximos realizadores de la liga, empatado con otros cuatro jugadores que tienen la misma marca.

La derrota le costó al New York City cortar una racha de 11 partidos consecutivos sin perder en su campo del Yankee Stadium durante la temporada regular y con 10 puntos (3-1-3) ocupan el sexto lugar de la Conferencia Este.

El entrenador Jason Kreis, entrenador de Orlando, se vengó del NYCFC, que lo destituyó en 2015, durante la primera campaña en la historia del club. El estratega visitó el Yankee Stadium por primera vez desde entonces y dijo que no tenía ningún tipo de sensación en su vuelta a Nueva York.

Goleada de los Sounders de Seattle

En otros partido de la jornada dominical, los Sounders de Seattle, actuales campeones defensores, humillaron de visitantes con goleada de 0-3 al Galaxy de Los Angeles, que siguen sin hacer su mejor fútbol.

La victoria permitió a los Sounders FC cortar racha de seis partidos sin conocer el triunfo fuera de su campo.

El veterano delantero internacional estadounidense Clint Dempsey dio ventaja a los Sounders a los 24 minutos, mediante un cabezazo.

El defensa Ashley Cole se hizo un autogol a los 35 minutos y otro internacional, el joven delantero, Jordan Morris, sentenció con el 0-3 a los 44 antes que se llegase al descanso.

Seattle se puso con marca de nueve puntos (2-3-2) y se colocó en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, mientras que el Galaxy, que perdió el segundo partido consecutivo, se mantuvo con 6 puntos (2-0-5) y bajó al décimo lugar de la misma clasificación.

La nueva franquicia de Minnesota United siguió por el camino ganador al vencer 1-0 a los Rapids de Colorado, gracias al gol del internacional mexicano estadounidense Miguel Ibarra, que marcó al minuto 72 de la segunda parte y fue el primer gol que consiguió el jugador en la MLS.

Minnesota United ocupa el octavo puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste con ocho puntos (2-2-4) mientras que los Rapids son últimos con cuatro puntos (1-1-4).