NEW YORK CITY FC

Lampard deja el New York City FC

Frank Lampard anunció su marcha del New York City FC, tras dos temporadas y sin desvelar cual será su futuro deportivo

Lampard abandona el NY City FC

Lampard abandona el NY City FC / sport

Rut Vilar

Frank Lampard no seguirá la próxima temporada en el New York City FC, en el que ha jugado las dos últimas, y su futuro es ahora mismo una incógnita.

Tras dejarse ver el fin de semana paseando con su familia por el Soho neoyorquino, Lampard anunció hoy junto a New York City FC que no seguirá en la franquicia la próxima temporada. El contrato del centrocampista expira a finales de 2016 y tanto el jugador como el club han decidido no renovarlo. “He disfrutado mucho de mi tiempo aquí y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran club y en esta increíble ciudad”, ha declarado el futbolista a NYCFC.com.

Lampard llegó a mitad del curso pasado a Nueva York, pero una lesión en los músculos de la parte posterior de la pierna apenas le permitió jugar. Al final, apareció en 10 partidos y marcó tres goles. Esta temporada, jugó de forma más regular (21 partidos) hasta convertirse en segundo máximo goleador del equipo, con 12 tantos.

El contrato del centrocampista inglés terminaba este final de curso, pero NYC FC tenía la opción de ampliarlo por un año más. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo de no alargar el acuerdo.

Lo que Frank ha aportado a nuestro vestuario es muy importante: experiencia, mentalidad y su ayuda a los jóvenes de la plantilla. Nos ha ayudado mucho este año”, ha destacado el técnico de NYC FC Patrick Vieira.

A los 38 años, Lampard confesaba hace unos días al ex jugador de BarcelonaGary Lineker, ahora en la BBC, que le gustaría convertirse en entrenador. Como futbolista, el mediapunta formó en West Ham UnitedSwansea CityChelsea Manchester City.

Sin LampardNYC FC queda ahora con una ficha libre de jugador designado –fuera del límite salarial–. Las otras dos las ocupan David Villa y Andrea Pirlo.