Kaká anuncia su retirada

Kaká se retirará al acabar la temporada en la MLS

Kaká se retirará al acabar la temporada en la MLS / sport

Joaquim Piera

Kaká también lo deja. Dos días después de que Pirlo anunciase su retirada al acabar esta temporada, el mediocampista brasileño, cuyo contrato con el Orlando City finaliza en diciembre, comunicó su intención de cerrar su carrera futbolística. "Ya no disfruto y estoy cansado" explicó como principal argumento.

Su futuro, aseguró, quiere dirigirlo hacia los banquillos, tomando la figura de Zidane como ejemplo. "Sería una buena idea hacer como él: completar los cursos de entrenador y empezar por las categorías inferiores... Me gustaría hacerlo" convino Kaká, quien no profundizó acerca de si le gustaría llevar a cabo ese camino en el Real Madrid o comenzar en Brasil.

"Sufro mucho dolor cuando termino un partido; jugar ya no es un placer para mi" afirmó el ex jugador del Real Madrid, recordando en una entrevista a Globo Esporte que "tengo 35 años y ya no es como antes" y dando a entender que su retirada "está muy próxima".

Sus tres temporadas en la MLS se han cerrado con otros tantos fracasos

Kaká hizo públicas sus intenciones tras confirmarse el fracaso de su equipo, el Orlando City, en la temporada regular de la MLS, quedando por tercer año consecutivo fuera del play-off a pesar de tener al jugador brasileño en sus filas, siendo el mejor pagado de toda la competición con un salario de 7,2 millones de dólares.

Dirigido por Jason Kreis, el Orlando City apenas ha ganado dos de los últimos diez partidos de Liga, sumando 9 de 30 puntos y quedando eliminado del play-off ya cuatro jornadas antes de acabar la Liga regular, lo que provocó una crisis en el equipo que motivó que desde el club ya se decidiera no renovar el contrato de Kaká.

El futbolista firmó por tres temporadas a su llegada desde el Sao Paulo en 2015 y a la vista de la decisión del club y de la imposibilidad de mantener su status en otro equipo de la MLS solventó retirarse para comenzar una carrera dirigida a los banquillos.