HONDURAS

Jorge Luis Pinto será el nuevo seleccionador hondureño

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue presentado este viernes como el nuevo entrenador de la selección hondureña de fútbol con el reto de clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto

DPA

Pinto, que condujo a Costa Rica hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, aceptó el reto y puso el listón en alto al señalar que busca hacer "algo más" para el Mundial con Honduras, en alusión a que en las tres participaciones del país centroamericano en los mundiales de fútbol éste no ha ganado un solo partido y apenas empató tres. "Tenemos un compromiso con el Mundial de Rusia, en donde espero y sueño no ir a participar, sino ir a competir, como me gusta a mí", dijo Pinto.

El colombiano añadió que despreció mejores oportunidades económicas, como una de Shanghai, por Honduras. "Lo hice porque me gusta el biotipo del jugador, me gusta el país que siente y vive el fútbol como lo vivo y lo siento yo...no me interesa el dinero, me interesa trabajar y aquí estoy. Seguro lo puedo hacer", afirmó. 

"Mi compromiso es Rusia. Todos quieren ir a Rusia, pero el que más lo que quiere soy yo, ese es mi compromiso", dijo el colombiano, recientemente seleccionado como el mejor técnico a nivel de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por su participación en el Mundial de Brasil.

Pinto sucede al frente de la selección hondureña al costarricense Hernán Medford, que fue destituido por los malos resultados acumulados en la Copa Centroamericana y en una gira asiática donde cayó 6-0 ante Japón y apenas empató sin goles con la débil China.

La presentación del entrenador Pinto estuvo a cargo del presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.