"Jamás dije que Emanuel Balbo se había suicidado"

Emanuel Balbo fue lanzado al vacío desde las gradas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Emanuel Balbo fue lanzado al vacío desde las gradas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba / AFP

SPORT.ES

Mónica Picco, abogada de Sapito Gómez, el presunto autor de la muerte de Emanuel Balbo, el hincha argentino que murió tras ser lanzado al vacío desde las gradas del estadio de Belgrano, negó este martes haber declarado que el accidente resultó ser un suicidio.

"Jamás dije tremenda barbaridad, jamás he dicho esto, es una locura", declaró Mónica Picco en conversación telefónica con Radio Cut.

Picco negaba unas supuestas declaraciones suyas publicadas en la prensa y difundidas por las redes sociales en las que habría dicho que Emanuel Balbo se suicidó. "Mi cliente no tiene nada que ver (con la muerte del hincha). En el vídeo se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró", fueron las palabras que su pusieron en boca de la abogada de Sapito Gómez.

"Jamás dije esto, no sé de dónde lo inventaron", insistió Mónica Picco. "Si bien, por los comentarios que hizo mi cliente, él no tuvo ninguna clase de intervención en la muerte de Balbo, jamás dije que se suicidó. Es una locura", añadió la abogada de Gómez, que desde el lunes se encuentra detenido.

A Mónica Picco le preguntaron en Radio Cut si podía confirmar entonces de que se tratara de un asesinato, a lo que respondió: "Por supuesto que sí, claro que sí" y añadió que su cliente "está acusado de ser el autor intelectual, no el autor material".