Jackson Follmann salva la vida y le amputan la pierna

Solo tres futbolistas del Chapecoense sobrevivieron al accidente

Solo tres futbolistas del Chapecoense sobrevivieron al accidente / sport

Joaquim Piera

Jackson Follmann, el portero suplente del Chapecoense que salvó la vida en el accidente de aviación cerca de Medellín, perdió la pierna derecha, amputada.

Solo tres futbolistas sobrevivieron al trágico accidente aéreo ocurrido a 30 kilómetros de la ciudad colombiana y que provocó la muerte de 71 de los 77 integrantes de un vuelo chárter de la compañía boliviana Lamia. Dos integrantes de la tripulación y un periodista también pudieron salvar su vida y está internados en centros sanitarios.

Suplente del fallecido Danilo, perdió la pierna derecha y tiene muy dañada la izquierda

Los tres futbolistas del Chape siguen internados en centros de la región de Medellín donde están pasando por varios procedimientos quirúrgicos.

Al portero reservaJackson Follmann, de 24 años, le tuvieron que amputar la pierna derecha de la rodilla hacia abajo en el Hospital San Vicente. Su pierna izquierda está seriamente dañada y sufre complicaciones vasculares y musculares.

Por su parte, el lateral izquierdo Alan Ruschel pasó por una doble intervención para reparar una fractura en la vértebra, que puede haber alcanzado la médula espinar, y para estabilizar las heridas en el abdomen.

Los médicos que lo están atendiendo en el Hospital de La Ceral no descartan la posibilidad que el jugador gaucho, de 27 añospueda quedarse parapléjico. Su situación es estable dentro de la gravedad.

El central Neto fue operado del tórax en el Hospital San Juan de Dios. El equipo médico ha comunicado que tendrá que entrar de nuevo en el quirófano, para realizar una operación de reconstrucción de la mano y de la nariz. Una de sus rodillas está seriamente dañada y sufre un edema cerebral, que en principio, no reviste gravedad.