Investigarán a Paco Jémez por un gesto obsceno

Jémez levantó el dedo corazón

Jémez levantó el dedo corazón / ESPN

EFE

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes que abrió una investigación de oficio al español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul, por un gesto obsceno dirigido a las gradas, el sábado en el torneo Apertura 2017.

En un comunicado, la institución asegura que tomará un determinación cuando analice el vídeo en el que Jémez hace un gesto con el dedo del medio de una mano levantado hacia las gradas después del empate sin goles de los celestes ante el Toluca.

Paco Jémez, que en menos de un año en México ha sido señalado por su manera temperamental, reconoció en una conferencia de prensa que hizo el gesto, pero aclaró que fue dirigido a una persona que ofendió a sus hijas y de ninguna manera a la hinchada del club.

Además de la investigación del caso, la comisión determinó dos partidos de suspensión al argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas de Guadalajara, expulsado tras reclamar a los árbitros durante la derrota de su equipo, 4-1 a manos de los Rayados de Monterrey.

Almeyda recibió un encuentro de veto por la expulsión y otro por no retirarse al lugar indicado tras ser expulsado.

Los otros dos sancionados por acciones el fin de semana en la cuarta jornada del Apertura fueron el defensa paraguayo Bruno Valdez, de las Águilas del América, y el volante peruano Pedro Aquino, de los Lobos Buap, ambos castigados con un partido.

Valdez recibió una tarjeta roja en el encuentro ganado por América 0-1 al Atlas luego de impedir una posibilidad manifiesta de gol del Atlas, mientras Aquino recibió dos amonestaciones y como consecuencia fue expulsado en el minuto 88 del partido perdido por los Lobos, 2-0 ante los Pumas de la UNAM.