Brasil

El Internacional de Porto Alegre ficha a Diego Aguirre como técnico

El ex futbolista uruguayo Diego Aguirre fue confirmado este lunes como nuevo técnico del Internacional de Porto Alegre

DPA

El anuncio fue hecho por el club horas después de que el entrenador de 49 años desistiera de volver a comandar al Peñarol de Uruguay, equipo al que dirigió en dos oportunidades -2003-2004 y 2010-2011- y del que fue goleador a fines de la década de los '80.

El contrato con el 'colorado' rige para la temporada 2015, cuando el equipo tendrá como principal desafío la disputa de la Copa Libertadores.

La presentación oficial del nuevo entrenador y sus auxiliares será realizada el martes por la tarde en el estadio mundialista Beira Rio, en Porto Alegre.

El uruguayo ocupará el lugar que dejó el técnico Abel Braga, quien no tiene el respaldo de la nueva comisión directiva del club, encabezada por su flamante presidente Vitorio Piffero.

Además de Aguirre, fueron manejados los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli, Edgardo Bauza y Alejandro Sabella.

Aguirre comenzó su carrera de entrenador en 2001, y desde entonces dirigió, además de a Peñarol -equipo con el cual se coronó subcampeón de la Libertadores en 2011- al Wanderers uruguayo, el Alianza Lima de Perú, y el Al-Rayyan de Qatar. También comandó en 2009 la selección uruguaya sub 20. Como jugador, Aguirre defendió al Internacional durante los años 1989 y 1990. También actuó en el Fiorentina de Italia, el Olympiakos, de Grecia, el Independiente de Argentina y Marbella y Ourense de España.

En Brasil, además del 'Colorado' defendió al Sao Paulo y al Portuguesa. Su decisión de no volver a Peñarol fue sorpresiva y traumática, ya que la hinchada "aurinegra", que no había visto con buenos ojos que el técnico abandonara el plantel en 2011 para dirigir al equipo de Qatar, parecía haber olvidado la "traición" y volvía a festejar su retorno al club.

No obstante, el domingo que supo que su fichaje no prosperaría, ya que no había acuerdo sobre su contratación entre los miembros del Consejo Directivo del club.