Infantino escucha el polémico grito ""Eeeh pu..."

Infantino presenció el México - Jamaica

Infantino presenció el México - Jamaica / AFP

EFE

La selección de México quedó eliminada de la decimocuarta edición de la Copa Oro al perder en semifinales 0-1 frente a la de Jamaica ante un invitado especial y de honor como fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que pudo escuchar de nuevo con total nitidez el polémico grito de "Eeeh pu...".

El grito, catalogado como homofóbico por el máximo organismo del fútbol mundial, volvió a aparecer, esta vez en las gradas del Rose Bowl, de Pasadena, donde esta noche se disputó el partido que definió al segundo finalista de la Copa Oro 2017.

Todo el esfuerzo de promoción realizado por los organizadores de la Copa Oro de la Concacaf para argumentar la necesidad de que desaparezca de los campos de fútbol de México y en los de Estados Unidos, donde juega la selección Tricolor, hasta el momento no ha tenido el resultado esperado.

Las constantes propagandas y mensajes que se han dado durante la Copa Oro para que se evite el grito, a la afición mexicana le importó poco y gritó tan fuerte como pudo, como es habitual en cualquier juego del Tri.

Infantino fue uno de los invitados de honor al partido entre México y Jamaica en Pasadena, que dejó la gran sorpresa y la mayor frustración en los directivos de la Concacaf.

El máximo dirigente de la FIFA escuchó en numerosas ocasiones el grito de la afición cada vez que el portero de Jamaica, Andre Blake, despejó el balón desde su arco con saque de meta o de un tiro libre directo.

La FIFA, desde el 2014, ha impuesto multas constantes a la Federación Mexicana de Fútbol, debido, precisamente, al grito que continuamente se presenta en los estadios en los que juega el Tri.

El único caso en el que se controló casi en su mayoría, fue en la pasada Copa Confederaciones de Rusia, luego de que existiera la advertencia de que a quien se detectara gritando, podría ser expulsado del estadio e incluso, igualmente causaría una multa a la Federación Mexicana de Fútbol.

La nueva demostración de falta de rectificación por parte de los aficionados mexicanos en cuanto a su polémico grito, que lo expresaron con más fuerzas que nunca ante el mismísimo presidente de la FIFA, puede obligar de una vez por todas al máximo organismo del fútbol mundial a imponer sanciones graves a la selección de México, que le podrían costar la participación en competiciones internacionales.

De momento, con la derrota sorpresa ante Jamaica, los aficionados mexicanos van a estar ausentes en la gran final del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, a la que no se sabe si Infantino va a estar presente, pero lo que si está garantizado es que no se escuchará será el grito de "Eeeh pu...".