COPA SUDAMERICANA: LANÚS, 0 - INDEPENDIENTE, 2

El Independiente de Gabriel Milito vence al Lanús como visitante

El Independiente venció este jueves al Lanús, actual campeón de la Liga argentina, por 0-2 en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y en lo que fue el segundo partido de Gabriel Milito como entrenador del 'Rojo'

Independiente ganó a domicilio

Independiente ganó a domicilio

EFE

Los dirigidos por el exzaguero del Barcelona abrieron el marcador gracias al gol anotado a los 55 minutos por el delantero Leandro Fernández, que aprovechó una mala salida del portero Fernando Monetti, tras un centro de la izquierda, para poner el 0-1.

El centrocampista Emiliano Rigoni sentenció el partido a los 88 el anotar el 0-2 tras un rápido contraataque.

Durante los primeros quince minutos el Independiente se adueñó del balón pero no logró acercarse a la portería rival.

El delantero por izquierda del Lanús, Lautaro Acosta, superó varias veces con facilidad a su marca gracias a su velocidad y gambeta. Sin embargo, el ariete José Sand no pudo transformar los desbordes de Acosta en goles.

Tras la paridad inicial, Lanús se convirtió en un claro dominador y estuvo cerca convertir en varias oportunidades,

A los 55 minutos, en el mejor momento del actual campeón del fútbol argentino, llegó el gol de Fernández, producto de una mala salida de Monetti.

La inyección anímica hizo que el Independiente dominará los minutos siguientes a la apertura del marcador, pero lentamente el Lanús retomó el control del partido.

A quince minutos del final el centrocampista uruguayo del Independiente, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, fue sustituido tras sufrir un golpe en el hombro.

A los 88 Rigoni aprovechó un mal despeje de la defensa rival y sentenció el encuentro al definir por encima del portero.

La revancha se disputará el miércoles 14 de septiembre en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires.

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave entre los brasileños Chapecoense y Cuiabá.

Ficha técnica

0. Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera (m.73, Alejandro Silva), Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martinez (m.82, Santiago Zurbriggen), Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius (m.61, Marcelino Moreno), José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

2. Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz (m.86, Jesús Méndez), Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez (m.73, Ezequiel Barco), Emiliano Rigoni; Diego Vera y Leandro Fernández (m.86, Martín Benítez).

Entrenador: Gabriel Milito.

Goles: 0-1, m.55: Leandro Fernández. 0-2, m.88: Emiliano Rigoni.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Román Martínez, Diego Braghieri, Iván Marcone, Leandro Fernández y Jorge Ortiz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 15.000 espectadores.