El increíble motivo por el que se salvó el portero suplente

Marcelo Boeck se libró de la tragedia

Marcelo Boeck se libró de la tragedia / EFE

Joaquim Piera

La final de la Copa Sudamericana era la cita más importante de la historia del modesto Chapecoense. Sin embargo, uno de sus integrantes, el portero Marcelo Boeck, pidió voluntariamente a la dirección del club catarinense quedarse en casa y no viajar a Colombia para enfrentar el Atlético Nacional.

El motivo, según reveló su agente,  Antonio Araujo, no fue otro que celebrar su cumpleaños. El guardameta cedido por el Sporting de Lisboa cumplió ayer el lunes 32 años.

“El club le dio permiso y no viajó, ha sido un alivio muy grande en un momento de profunda tristeza por la tragedia que ha sucedido y que ha golpeado todo el mundo del fútbol”, explicó el agente en declaraciones a la prensa portuguesa.

“Cuando ha sabido lo ocurrido, Marcelo ha ido con sus familiares al estadio del Chapecoense donde se ha encontrado con los jugadores que no habían viajado, he podido hablar con él y está profundamente triste por todo lo que ha ocurrido”, indicó su representante.

Desde primera hora de la mañana, los futbolistas que no entraron en la convocatoria, los familiares de los integrantes de la expedición que viajó a Colombia y la junta directiva del club se han reunido en las instalaciones del estadio Arena Condá para recibir noticias desde Colombia. El clima es de absoluta consternación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315055"}}