DE LA JORNADA ENTRE EL 19 Y EL 22 DE DICIEMBRE

El 11 ideal de los americanos en Europa

La Serie A italiana es protagonista en una jornada en la que los argentinos toman el poder, sobre todo en la punta de ataque

Este es el once ideal de los americanos en Europa de la última jornada

Este es el once ideal de los americanos en Europa de la última jornada / sport

SPORT.es

En SPORT.es estrenamos sección. Se trata de elaborar un once ideal de la jornada formado por los jugadores americanos que militan en las diversas ligas europeas. Ahí va el primero:

Diego Alves (Valencia)

El guardameta brasileño se mostró muy seguro e incluso realizó varias intervenciones de mérito en el Eibar-Valencia, que terminó con 0-1 para el conjunto che.

Pablo Zabaleta (Manchester City)

El lateral argentino se prodigó en ataque constantemente ante el Crystal Palace. De hecho, suya fue la asistencia a David Silva en el primero de los tres goles que los 'citizen' le endosaron al conjunto londinense.

Zapata (Milan)

La Roma no fue capaz de batir al Milan y, en parte, fue por culpa de la buena actuación de la pareja de centrales Mexes-Zapata. El colombiano se mostró muy sólido y estuvo siempre atento al cruce.

Naldo (Wolfsburgo)

Marcó el tanto del empate ante el Dortmund y ante el Colonia volvió a 'mojar', esta vez para darle los tres puntos a los suyos. El central brasileño está de dulce en un equipo que atraviesa un gran momento de forma: el Wolfsburgo es segundo en la Bundesliga.

Santi García (Werder Bremen)

El rosarino de 26 años firmó una gran jugada individual ante el Dortmund para acabar asistiendo a Selke, que abrió el marcador en el triunfo por 2-1 del Werder Bremen ante los de Klopp. 

Arturo Vidal (Juventus)

El chileno firmó un tanto de mucha belleza en el cómodo triunfo de la 'Vecchia' en campo del Cagliari. Una vez más, Vidal fue un '4x4' en el centro del campo.

Benítez (Olympiakos)

A sus 22 años, el mediapunta paraguayo sigue demostrando que tiene un muy buen futuro por delante. En la última jornada de la Superliga griega, hizo un doblete y dio una asistencia en el 0-5 de los de Míchel en campo del Kalloni.

Felipe Anderson (Lazio)

El brasileño de la Lazio, de solo 21 años, puso patas arriba el Giuseppe Meazza con dos goles en menos de 40 minutos, el segundo de ellos tras una gran acción individual. En la segunda parte, el Inter empató el duelo y 'minimizó' su brillante actuación.

Franco Vázquez (Palermo)

El argentino, nacido en la provincia de Córdoba, marcó uno de los goles del fin de semana en Europa al lograr una vaselina de mucha calidad ante el Atalanta. Pero además de ese tanto, minutos después lograría un doblete que sirvió al Palermo para arañar un punto (3-3).

Germán Denis (Atalanta)

Un clásico de la Serie A que no suele fallar. El experimentado delantero argentino del Atalanta también logró un doblete en el empate a tres con el Palermo. El primero, de pena máxima y, el segundo, a falta de un cuarto de hora del final. Una garantía, el bueno de Denis.

Luciano Vietto (Villarreal)

Vietto sigue en estado de gracia. El delantero argentino del Vilarreal se está convirtiendo en la revelación de la Liga BBVA. Obra suya fue el tanto que significó el triunfo 'groguet' en el Calderón y, este fin de semana, prolongó su buen momento con un doblete ante el Deportivo. Vietto ya lleva 7 goles en lo que va de liga.

NOTA: El partido de la Supercopa de Italia entre la Juventus y el Nápoles no se ha tenido en cuenta para elaborar el once, sino solo los partidos correspondientes a las diversas ligas.