VENEZUELA

Heridos jugadores del Estudiantes tras un sufrir accidente de tráfico

Los jugadores de la primera plantilla del Estudiantes resultaron este sábado heridos, dos de ellos graves, tras sufrir un accidente de tráfico en el oeste venezolano, cuando se trasladaban desde Mérida hasta Cabadure, donde se alojarían antes de partir mañana a San Felipe para disputar un partido

EFE

"En la autopista un vehículo apareció de pronto y el chófer del bus donde iban los jugadores trató de esquivarlo con la situación que se volteó y todos los jugadores salieron con heridas, con excoriaciones, dos de ellos graves", indicó a Efe el presidente del Estudiantes, Frank Castillo.

El uruguayo Carlos De Castro "está en una situación complicada", tras sufrir "una lesión en la cervical, en la médula espinal, que requiere de una intervención quirúrgica", comentó.

De Castro está hospitalizado en un centro médico de Barinas y será trasladado mañana en una "aeroambulancia" para "ser intervenido en la ciudad de Mérida", subrayó.

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura venezolano entre el Estudiantes y el Deportivo Lara fue suspendido, según informó el presidente del club.

"De repente se me atravesó un carrito y me impactó. A lo que metí los frenos perdí el control y nos volteamos, quedé amarrado con el cinturón de seguridad, luego me solté y ayudé a salvar a los muchachos", señaló el conductor del bus al canal venezolano Globovisión.

Además de De Castro otros siete jugadores permanecen bajo "supervisión médica en el hospital", entre ellos los volantes Manuel Rodríguez y Wislintos Rentería, y los guardametas Ángel Hernandez y Alejandro Araque.