EN EL PARTIDO DEL STANDARD - ANDERLECH

Habrá sanción para los hinchas que desplegaron la pancarta de Defour decapitado

Los hinchas belgas que desplegaron una pancarta en la que aparecía el futbolista del Anderlech decapitado serán identificados y sancionados por el club 

La pancarta de los aficionados del Standard a Defour

La pancarta de los aficionados del Standard a Defour / sport

EFE

Los hinchas que este domingo desplegaron en el estadio del Standard de Lieja una pancarta en la que aparecía un futbolista decapitado serán identificados y sancionados, informó hoy el club.

La dirección del Standard expresó hoy su "condena firme" ante este hecho y aseguró que "trabaja en la identificación de los responsables" para tomar medidas y sancionarlos, según un comunicado.

La pancarta, desplegada por los hinchas del Standard de Lieja durante el partido de este equipo contra el Anderlecht, mostraba a un hombre enmascarado que sostenía un sable ensangrentado en una mano y la cabeza de un futbolista en la otra junto a las palabras "Rojo o muerto", en referencia a los colores del club.

Con este acto, los aficionados pretendían representar al jugador Steven Defour, exfutbolista del Standard y ahora en el Anderlecht.

"La confianza se ha roto. Desde ahora tomaremos las medidas que sean necesarias para sancionar a quienes han cometido estas faltas" y para impedir su entrada al estadio en el futuro, añadió la dirección del club.

La ley del fútbol belga prevé multas de 250 a 5.000 euros ante este tipo de hechos, así como la prohibición de acudir a los estadios de tres meses a cinco años, precisó la cadena de televisión RTL.

Por su parte, el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, destacó que "el mundo del fútbol no debe sentirse por debajo de la ley" y no descartó presentar una denuncia por incitación al asesinato y al odio, informa la agencia Belga.

"Voy a estudiar esa posibilidad (...) La libertad de expresión tiene límites", dijo Demeyer.