El Guaraní sigue líder en el Clausura

Foto Recurso Paraguay

Foto Recurso Paraguay / SPORT

Guaraní continúa líder y se desmarcó en esta jornada de Olimpia, en segunda posición y a cuatro puntos de distancia, lo que le facilita vislumbrar el título del torneo Clausura, apenas dos jornadas antes del cierre del campeonato.

Su victoria de esta jornada por 1-2 frente a General Díaz fue clave para mantenerlo en alto y totalmente encaminado a proclamarse campeón.

Así, aunque comenzó el partido perdiendo 1-0 ante General Díaz, la intervención de Alberto Contrera para, primero, centrar un pase que terminó en gol y, después, anotar el segundo tanto, fue clave para resolver el partido a su favor.

La victoria le deja una ventaja de cuatro puntos sobre Olimpia, su escolta y aspirante al título, que en esta jornada se enfrentó a un hueso duro de roer como Libertad, tercero en la tabla, y con quien terminó empatando 2-2.

El Decano sigue acusando la ausencia de su anterior entrenador, el español Fernando Jubero, y sufrió frente a un Libertad que salió a la cancha con hambre de triunfo.

Antes del encuentro, Olimpia se sumó a los homenajes al equipo brasileño Chapecoense, cuyos miembros fueron víctimas del accidente aéreo registrado esta semana en Colombia, y dedicaron el partido a uno de los fallecidos, el fisiólogo Luiz César Martins, que había trabajado con el equipo.

También recordaron a los fallecidos del Chapecoense los jugadores de Capiatá, Rubio Ñu, Nacional y Luqueño, muchos de los cuales llevaron el escudo del club brasileño sobre su camiseta, o usaron una indumentaria con colores similares al del equipo de Chapecó.

En lo estrictamente deportivo, Capiatá y Luqueño empataron 1-1, lo que coloca a los primeros en cuarta posición, y los de Luque en el sexto lugar.

Entre ambos se sitúa Cerro Porteño, que aprovechó el arranque de la jornada y la debilidad de su rival para encajar cuatro goles al colista River Plate.

Nacional, por su parte, derrotó 3-1 a Rubio Ñu, y trepó a la séptima posición, mientras que Sol de América, octavo, empató 1-1 con General Caballero, que es décimo.