El Gremio conquista la Copa de Brasil

El Gremio conquistó su quinto título de Copa

El Gremio conquistó su quinto título de Copa / sport

EFE

El Gremio ganó hoy la Copa de Brasil tras empatar 1-1 con el Atlético Mineiro y hacer valer la victoria cosechada en la ida, lo que le permite obtener una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el Gremio ganó por 1-3, resultado que supo defender en la vuelta.

En esta ocasión, con el Arena do Gremio de Porto Alegre como escenario, los dos equipos firmaron las tablas. Se avanzó el Gremio en el minuto 88 por medio de Miller Bolaños, para igualar en tiempo añadido Cazares, una diana ya inútil por cuanto no había tiempo para la remontada.

Tras ganar en la ida por 1-3, le bastó un simple empate a uno en la vuelta

Durante el primer tiempo, el Atlético Mineiro del exmadridista Robinho tomó la iniciativa y dominó, pero las mejores oportunidades fueron del Gremio.

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Chapecoense que fallecieron en un accidente de avión el 28 de noviembre cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia frente al Atlético Nacional.

El Gremio, que no ganaba este trofeo desde 2001, suma su quinta Copa de Brasil y se convierte así en el equipo más laureado de esta competición al superar por uno al Cruzeiro, que no levanta este título desde hace trece años.

La Copa de Brasil reúne a los campeones y subcampeones de los torneos regionales en los 27 estados del país.