Giovani Dos Santos lidera la reacción de los Galaxy tras un mal inicio de curso

Giovani está en forma y es clave para los Galaxy

Giovani está en forma y es clave para los Galaxy / EFE

Rut Vilar (Nueva York)

Mayo ha dado un respiro a Los Ángeles Galaxy tras un mal inicio de campeonato. Un empate y dos victorias han servido al conjunto de California para sumar siete puntos y devolver la sonrisa a uno de sus jugadores estrella, Giovani Dos Santos, que andaba enfurruñado con la mala marcha del equipo y su escasa aportación al grupo. La pasada fue una buena temporada para el mexicano y espera comenzar el campeonato 2017 de mejor manera. Ahora, suma tres goles en los últimos tres partidos de los Galaxy. El último, ante Minnesota, ha sido elegido además como el mejor tanto del fin de semana.

"Yo me siento bien y creo que todos nuestros delanteros están haciendo un gran trabajo", señaló el futbolista terminado el encuentro. "Se lo que he estado haciendo, he estado trabajando muy duro. Y debemos seguir jugando de la misma manera”, añadió.

Los medios locales señalan la buena dupla que Gio ha logrado hacer con el francés Romain Alessandrini. El extremo llegó este año a Los Ángeles como jugador franquicia. Formado en las categorías inferiores del Olympique de Marsella, Alessandrini ha jugado también en el Rennes, en una etapa en que incluso fue llamado por Didier Deschamps para jugar con la selección francesa. Finalmente, una lesión impidió su debut internacional. Ambos intentarán seguir con la buena racha en el derbi californiano ante San José Earthquakes de la próxima jornada. LA Galaxy ha pedido a Juan Carlos Osorio que no convoque a Gio para los amistosos de México ante Irlanda y Croacia para poder contar estos días con el volante.