ARGENTINA

Gimnasia y Belgrano ganan en la última jornada de la Liga argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba vencieron a Colón de Santa Fe y Rosario Central en la decimosexta y última jornada de la Liga argentina, que se definirá el domingo que viene con una final entre San Lorenzo, líder del Grupo 1, y Lanús, puntero del 2

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina

Foto recurso: Fútbol-América-Argentina / sport

EFE

En el último partido de la Liga, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó por 3-0 a un golpeado Colón, que atraviesa una crisis institucional.

Maximiliano Meza, de tiro libre, abrió el marcador a los 24 minutos. El delantero Walter Bou, pretendido por el Boca Juniors, anotó el segundo a los 49 minutos, y Franco Niel sentenció el encuentro a cuatro minutos del final.

Gimnasia finalizó quinto del Grupo 1, a nueve puntos de San Lorenzo, y Colón sufrió su novena derrota en el certamen y terminó décimo.

En el otro partido disputado hoy, Rosario Central perdió por 1-0 en su visita a Belgrano, que con este triunfo engrosó su débil cosecha de puntos en el torneo.

El único gol lo anotó el defensa Cristian Lema, de penalti, a los 65 minutos.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, fue expulsado a diez minutos del final del encuentro por insultar al árbitro tras la expulsión por doble amarilla de Víctor Salazar.

San Lorenzo llegó a la final de la Liga argentina, que se jugará el 29 de mayo en el estadio Monumental, tras el empate con Banfield de este domingo y gracias a la derrota de Godoy Cruz, con quien compartía el liderato, por 2-0 ante el San Martín en la última jornada.

San Lorenzo buscará su decimotercer título de Liga y el Lanús el segundo tras el conseguido en 2007.

El San Lorenzo, que cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, alcanzó un empate 1-1 en su estadio con Banfield y superó así al Godoy Cruz, con el que empataba en puntos antes de jugarse la última jornada.

El uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva puso en ventaja al Banfield, pero Sebastián Blanco igualó.

Godoy Cruz sufrió la tercera derrota en su campaña y resignó sus posibilidades de buscar el primer título de su historia.

Matías Escudero y Ezequiel Montagna convirtieron los tantos del equipo vencedor que festejó el triunfo en el clásico cuyano ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví.

El conjunto mendocino deberá buscar premio en el duelo con Estudiantes por un cupo en la Copa Libertadores 2017.

Estudiantes se quedó con la segunda posición del Grupo 2 luego de su empate 1-1 en cancha de Unión, mientras que Atlético Tucumán dejó escapar su oportunidad al caer por 2-1 ante el Newell's Old Boys.

Diego Milito, de 36 años, se despidió el domingo de los hinchas del Racing Club al disputar su último partido en el Cilindro de Avellaneda.

Milito marcó de penalti en el triunfo por 2-0 sobre Temperley. El otro lo hizo el paraguayo Oscar Romero.

"Estoy tranquilo y en paz porque me retiré con la camiseta que amo", concluyó entre lágrimas el delantero que logró ocho títulos: dos con Racing y los restantes seis con el Inter italiano.

Con la selección, Milito disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y jugó en dos ediciones de la Copa América, las de 2007 y 2011.

Lanús, que ya se había asegurado un lugar en la final, perdió en la última jornada por 1-3 ante Huracán.

Independiente vapuleó a domicilio por 0-3 al Quilmes y Vélez Sarsfield y Patronato empataron sin goles.

Boca Juniors, con la atención puesta en la Copa Libertadores, empató 0-0 con Defensa y Justicia.

El sábado Argentinos Juniors superó por 0-2 a Atlético de Rafaela pero descendió a la segunda división ya que Sarmiento ganó por 0-1 en su visita a Olimpo.

El viernes, en el comienzo de la fecha, River Plate cayó por 2-1 ante Arsenal y Tigre derrotó por 2-0 al Aldosivi.